Los jugadores que buscaría fichar Chivas en el mercado de verano


Fuente: 90min
+
-

Después de un nuevo fracaso en el Torneo Clausura 2019, al no calificar a la Liguilla y meterse en graves problemas porcentuales, el Rebaño Sagrado ya está pensando en lo que debe hacer para revertir la situación y al parecer será un total limpia porque varios jugadores no estuvieron a la altura de lo esperado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Si bien de lo poco rescatable que presentó el Guadalajara fueron los refuerzos Hiram Mier y Jesús Molina, así como Isaác Brizuela, de los pocos que quedan de la era Matías Almeyda, así que ellos se mantendrían, pero se deberá buscar desde el arco hasta la delantera, pues Raúl Gudiño no cumplió al cien en los tres postes y tanto Alan Pulido como Alexis Vega estuvieron apagados a la ofensiva.




A continuación, los elementos que buscaría el club rojiblanco:

16. Antonio Briseño
Una opción viable para reforzar la zona baja del cuadro tapatío es El Pollo, que sin pocos reflectores fue titular indiscutible con el Feirense de Portugal, sin embargo, no pudo evitar el descenso.

Otra razón para verlo vestido de rojiblanco es porque el defensor es dueño de su carta y por ello no se pagaría tanto para repatriarlo.

15. Jonathan González
Pareciera que el mediocampista pudiera haberse apagado ya que después de ser una revelación en Rayados ahora es banca debido al gran momento de Carlos Rodríguez; no obstante, sigue siendo un elemento de renombre con gran sentido para la recuperación, sumado a que es joven, el tipo de elementos que está utilizando normalmente Chivas.



14. Henry Martín
Controversial sin duda alguna, sin embargo, La Bomba había sido sondeada mucho antes de que América hiciera su aparición y lo llevara al Nido.

Se sabe que el yucateco no está del todo contento en Coapa porque no le aumentan su sueldo, algo que sí podría hacer el Guadalajara para que tengan más opciones aparte de Alan Pulido, Alexis Vega, Ronaldo Cisneros y Guillermo Madrigal.

13. José Antonio Rodríguez
Al parecer Raúl Gudiño no convenció a la directiva con sus actuaciones y Miguel Jiménez tampoco tiene la experiencia necesaria, así que ahora se menciona que abrirán las puertas para que El Wacho salga y se foguee mientras Toño volvería de su préstamo para competirle en el puesto al ex Porto, ya que ha tenido grandes intervenciones con Lobos BUAP.

12. Javier Aquino
El volante de los Tigres también ha sido acechado por el Campeonísimo desde hace unos años, pero tampoco ha llegado al precio y en estos momentos es cuando más debe hacerlo..

El oaxaqueño es talentoso, sabe lo que es defender a un grande, es seleccionado nacional y ha levantado varios títulos con los felinos, así que sería el mejor momento para hacerse con él ya que en el cuadro regio ha perdido protagonismo por sus contantes lesiones y el buen momento del colombiano Julián Quiñones.

11. Luis Fuentes
Un lateral con experiencia que ya sabe lo que es defender a un cuadro grande, ya que se formó en Pumas. En Xolos de Tijuana es titular.



Entre sus virtudes está la buena marca y su buen disparo de zurda, además no costaría mucho al club ya que está tasado en tres millones de dólares.

10. José de Jesús Corona
Se creía que la llegada de Raúl Gudiño daría la seguridad necesaria al arco rojiblanco, pues traía experiencia europea tras haber militado en el Porto B y el APOEL de Chipre, pero no convenció del todo.

Por tal motivo, Chuy vuelve a sonar para arribar al redil. Se sabe que tiene el deseo de volver a Guadalajara, su ciudad natal, lo cual ya le hizo saber a los cementeros.

De confirmarse su arribo, le daría experiencia y liderazgo, algo que le faltó al club en el Clausura 2019.

9. José Rodríguez
Uno de los causantes del gran momento que está viviendo León en el presente campeonato es el mediocampista, que ha recibido la oportunidad de Ignacio Ambriz para ser inicial y jugar todos los minutos del torneo, gracias a su habilidad para recuperar pelotas, alguien que sin duda alguna haría buena mancuerna con Jesús Molina, que tuvo varios secuaces como Michael Pérez, Fernando Beltrán y Dieter Villalpando.

8. Jonathan Dos Santos
Apenas hace unos días el menor de los Dos Santos indicó que nunca le diría que no a Chivas, no se sabe si en forma de guiño o simplemente por ser un cuadro importante, pero su talento en la recuperación sería útil, y sin duda alguna, haría buena mancuerna con Molina.

No obstante, lo que lo separa es la diferencia de sueldo, pues en la MLS gana como jugador franquicia y será difícil que los tapatíos superen con alguna oferta.

7. Luis Montes
Otro de los objetivos de la institución tapatía desde hace muchos años cuando hacía mancuerna con Carlos Peña y José “Gallito” Vázquez, pero que jamás quiso soltar el cuadro esmeralda.

Después de aquella lesión que sufrió previo al Mundial de Brasil 2014 su nivel había ido a la baja, pero volvió a levantar y sin duda alguna es el mejor medio creativo de la Liga MX ya que puede desempeñarse como volante mixto, interior, volante por izquierda o mediapunta, por lo tanto, deberá gastar una gran inversión sin pensarlo y si quieren levantar su mediocampo.



6. Héctor Moreno
El zaguero se mantiene en el Viejo Continente con la Real Sociedad, pero no es un titular habitual, además ha sufrido varias lesiones, aunque no por eso deja de ser un excelente futbolista.

Sus últimos instantes en Europa se acercan, pues ya ha sido tentado por la MLS, así que Chivas también podría alzar la mano al tener un costo de 6.7 millones de dólares.

5. Eduardo Herrera
Una de las zonas más pobres del equipo en el campeonato fue el ataque, pues quedaron como una de las peores ofensivas sólo por arriba de Veracruz y Querétaro, último y penúltimo lugar de la tabla.

Lalo pasa por buen momento en Necaxa y podría darle frescura al ataque, quizá no como titular, pero sí sería un buen relevo ya que también tiene experiencia europea y representó a un grande, aparte no saldría caro traerlo al redil.

4. Emmanuel García
Se pensaba que, con la salida de Edwin Hernández, Miguel Ponce podría cubrir bien la banda izquierda pero no dio el ancho para un jugador de larga experiencia.

Pese a tener también a Alejandro Mayorga en esa posición, El Manny podría ser otra opción pues sin tener tantos reflectores cumple adecuadamente su deber desde su paso en Veracruz y ahora con Pachuca.

3. Rafael Baca
El jugador de La Máquina también fue uno de los rumores para llegar al Guadalajara en el presente certamen, pues les hacía falta un hombre importante en la media de contención, algo que ha hecho correctamente el nacido en Tuxpan.

También se ve complicado su arribo , ya que después de ser sentado por Pedro Caixinha, lo ha regresado a la titularidad celeste.



2. Alan Medina
Si el Guadalajara quiere tener un hombre rendidor en la media de contención, podría hacerse con los servicios del canterano escarlata, quien se ha convertido en el hombre de confianza de Ricardo La Volpe gracias a su juventud, su constante sacrificio y acercamientos continuos al área rival.

1. César Montes
Jair Pereira siguió sin estar al cien en el presente certamen y Hedgardo Marín siguió irregular, así que Mier necesita un compañero de confianza en la zaga defensiva y es donde entraría El Cachorro, quien desde hace muchos años ha estado en el radar del Rebaño, sin llegarle al precio, pero si quieren mantener la categoría deberán desembolsar lo necesario.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Vamos chivas a quitarle el invitó a León estamos con todo @chivas

Desgraciadamente son puros sueños guajiros donde estoy de acuerdo son los jugadores mencionados son los que se salvan

Lo que no deben llegar es Aquino pues si este aceñtara seria por su decadencia y seria contratar un cartucho quemado, recuerde. Que tiene tiempo negandoce a chivas

Sería buena opción esos refuerzos yo agregaría a chicharo Hernández, m Fabián, Alanís,vela

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

18/7/2019






17/7/2019