Rodolfo Pizarro, Víctor Guzmán y José Macías: los tres cracks que Chivas dejó ir y tienen futuro en Europa


Fuente: chivaspasion
+
-

Mucho se ha criticado la política de fichajes del Guadalajara en el último tiempo, tanto en materia de llegadas como de salidas, y estos 3 futbolistas son un claro ejemplo.



A pesar de tener grandes condiciones, Chivas los dejó salir por diferentes motivos y ahora los 3 apuntan a continuar su carreras en el fútbol europeo pronto.

Rodolfo Pizarro - 25 años

Rodolfo Pizarro fue figura en el año y medio que vistió la playera del Guadalajara tras haber llegado procedente de Pachuca y fue clave en las conquistas del Clausura 2017 y la Concachampions 2018. Sin embargo, la directiva de Chivas decidió venderlo a Monterrey en junio de 2018, decisión que fue muy reprobada por la afición rojiblanca.

Hoy, Pizarro se está reencontrando con su mejor versión tras sufrir con las lesiones en su llegada a Rayados y su nombre suena fuerte en Europa, con equipos italianos como Genoa, Parma y Udinese muy interesados en contratarlo.



Además, visores de Manchester United lo estuvieron viendo el domingo en el Estadio BBVA Bancomer durante el partido de Cuartos de Final de Vuelta contra Necaxa, en el cual anotó un golazo que clasificó a Monterrey a Semifinales.

Víctor Guzmán - 24 años

El Pocho se formó en las fuerzas básicas del Guadalajara, pero nunca tuvo su oportunidad en el primer equipo y fue cedido a Pachuca a mediados de 2015 sin haber debutado con la playera rojiblanca.

Los Tuzos renovaron el préstamo en mayo de 2016 y en diciembre compraron la ficha como parte de la operación que llevó a Rodolfo Pizarro a Chivas.



A fuerza de goles y grandes actuaciones, el mediocampista mexicano se transformó en uno de los mejores jugadores de la Liga MX y ya ha despertado el interés de PSV de Holanda, equipo muy interesado en contratarlo.

José Juan Macías - 19 años

Macías debutó en el primer equipo de Chivas con solo 17 años de la mano de Matías Almeyda y rápidamente demostró sus condiciones y su olfato de gol.

Sin embargo, con la salida del Pelado y la llegada de José Saturnino Cardozo a la dirección técnica del Guadalajara, el joven delantero perdió lugar en el equipo y terminó saliendo del equipo en diciembre de 2018 cedido y con opción de compra a León.



En la Fiera, JJ recuperó protagonismo y devolvió la confianza con goles. Terminó la fase regular del Clausura 2019 como el máximo goleador mexicano con 8 conquistas, que ayudaron al equipo dirigido por Ignacio Ambriz a terminar como líder general.

Todo parece indicar que León hará efectiva la opción de compra y Macías terminará emigrando a Europa en el mediano plazo, transferencia que podría acelearse si tiene una actuación destacada en el Mundial Sub-20 de Polonia con el Tri.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

22/5/2019





21/5/2019