Jesús Angulo ha sido la mejor inversión de Chivas en la era de Ricardo Peláez


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Jesús Angulo, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, ha destacado entre los seis refuerzos que finalmente llegaron al redil hace poco más de un año para aquel cancelado Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus o Covid-19 y se convirtió en la mejor inversión de la era de Ricardo Peláez como director deportivo, por encima -inclusive- de Uriel Antuna.



El hábil volante, que llegó al Club Deportivo Guadalajara en una transferencia conjunta con el polivalente Cristian Calderón y el defensor Alexis Peña (Cruz Azul) desde Necaxa, se prepara junto al plantel principal tapatío con miras a su próxima presentación: el domingo frente a los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron, a puertas cerradas, partido que cerrará la octava jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.



El "Canelo" Angulo, como se conoce al vertiginoso mediocampista sinaloense de las Chivas, aunque no es uno de los futbolistas más mediáticos, se ha consagrado como la incorporación más determinante al aportar goles cruciales para el Rebaño Sagrado. Aunque sufrió en su proceso de adaptación, se ha ido convirtiendo en una de las bujías del motor ofensivo del Guadalajara tras anotar cinco goles y repartir dos asistencias en las contadas oportunidades que ha tenido, según un análisis firmado por el periodista León Iturbide en Récord.

El volante mixto, hace unos meses en video conferencia, admitió que "la exigencia no es la misma, pero el nivel es el mismo. Se juega con los mismos equipos, lo que cambia es la exigencia de la afición, de lo que representa Chivas. Es importante adaptarte lo más rápido posible, a mí me costó un poco". Aunque arribó al Guadalajara en medio de una inversión de la directiva rojiblanca junto a elementos como: José Juan Vázquez, Uriel Antuna, Cristian Calderón, Alexis Peña y José Madueña, costó cerca de ocho millones de dólares.

Angulo, traducido en números, solamente ha jugado 1.600 minutos, es decir, 46.78 % de los disputados desde su llegada al redil para el Clausura 2020. Sin embargo, sus anotaciones han sido cruciales para que la institución logre los objetivos. En fase regular, el "Canelo" suma cuatro goles, mismos que fueron determinantes para sumar nueve puntos, mientras que su anotación contra Necaxa en la reclasificación o repechaje dio el pase a los Cuartos de Final de la Liguilla en el pasado Guard1anes 2020. El oriundo de Culiacán (Sinaloa), colabora en jugadas de gol, ya sea anotando o asistiendo, cada 228 minutos, por encima incluso del mediático Uriel Antuna, quien lo hace, en promedio, cada 241.36 minutos, según el impecable trabajo estadístico presentado por el periodista León Iturbide en Récord.



CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/4/2021







18/4/2021