5 preocupaciones de Víctor Manuel Vucetich con las Chivas de cara a la Jornada 8


Fuente: 90min
+
-

Está cerca de llegar la mitad del Torneo Guard1anes 2021, de la Liga MX, y Chivas sigue sin encontrar la regularidad, incluso se encuentra fuera de los puestos de repechaje al ser el sitio trece, luego de que Atlas ganara su último partido desde el escritorio, algo que debe tener totalmente preocupado a Víctor Manuel Vucetich, pues suman siete puntos de 21 disponibles.



El Guadalajara viene de empatar 1-1 con Pachuca en el Estadio Hidalgo, lo que trajo aún más inconformidad por parte de los aficionados, ya que los Tuzos son el último lugar de la tabla general, y ahora su siguiente compromiso será frente a Pumas en el Estadio Akron, un partido que deben aprovechar los tapatíos, ya que los universitarios son penúltimos de la competencia.



Aquí las cinco preocupaciones del Rey Midas de cara a la Jornada 8:
No volver a aprovechar su cancha

En lo que va del campeonato, el Rebaño no ha podido sacar provecho de La Fortaleza, pues hasta ahora suma dos empates y una derrota, así que debe apresurarse porque ya sólo le quedan cinco encuentros de local.

Para mala fortuna de los rojiblancos, en el 2018 los auriazules rompieron su maleficio de no ganar en suelo tapatío por casi 36 años, así que las estadísticas tampoco están a favor de los tapatíos, sobre todo porque los visitantes son los actuales subcampeones y aunque estén en un mal momento, de repente podrían retomar su nivel y dar una sorpresa, sobre todo porque también están necesitados de puntos para evitar una decepcionante participación.

Poder armar una defensa realmente sólida

Tristemente Chivas no ha podido dejar su pizarra en cero en todo el torneo, lo cual habla de varios errores en la parte defensiva, algo totalmente desconcertante, ya que a diferencia de este semestre, en el pasado eran una de las mejores defensivas, gracias al buen trabajo de Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda, sin embargo, este último bajó considerablemente y fue mandado a la banca por Antonio Briseño, pero ahora la nueva mancuerna en la central tampoco acaba de convencer, pero lo más extraño es que el canterano de Rayados ha tenido un gran bajón, cuando es el líder en la zaga.

En la banda izquierda, Alejandro Mayorga ya superó lo hecho por Miguel Ponce, pero en la lateral derecha, varios aficionados piensan que es momento de mandar al banquillo a Jesús Sánchez.

El timonel debe analizar si cambiará o no a alguno de los cuatro defensores.


Sacar provecho de los convocados a la Sub-23 para sumar puntos urgentemente

Al ser un club que juega únicamente con elementos nacionales, el Campeonísimo tiene la desventaja de mandar a varios de sus jugadores a la selección, en este caso la Sub-23, dirigida por Jaime Lozano, quien ha incluido en su lista hasta a nueve jugadores, lo cual causaría problemas para Vucetich en el mes de marzo, al no contar con varios de ellos.

Los que están en la lista preliminar del Jimmy son Ricardo Angulo, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Cristián Calderón, César Huerta, José Juan Macías, Alexis Vega, Mayorga y Sepúlveda, la mayoría titulares, el resto suplentes, así que debe apresurarse a sacar el mejor nivel de sus pupilos para sumar unidades antes de que se aleje toda posibilidad de clasificar a la última fase.



Si debe empezar a jugar con dos centros delanteros

En lo que va del campeonato, el estratega ha preferido jugar con un solo delantero, en este caso Macías, sin embargo, se ha visto muy solo y por ello, tiene que bajar a buscar la redonda, en parte porque los desbordes de sus compañeros no acaban por fructificar, sobre todo cuando ya avanzaron tres cuartos de campo.

El Canelo, El Brujo, Vega e Isaác Brizuela, no han podido ser determinantes, aunque en los últimos partidos El Conejito ha sido de los más destacados con sus asistencias.

Cuando el tiempo se agota, vienen los cambios de los tapatíos, pero es tan poco el tiempo que El Chino o Ángel Zaldívar poco pueden hacer, así que lo mejor sería que utilice un parado de 4-4-2, para que alguien acompañe a JJ, pudiendo ser El Chelo, Huerta, Oribe Peralta, Ronaldo Cisneros o hasta el mismo Vega.



La contundencia frente al arco

Se ha culpado mucho a la defensiva por todo lo que ha pasado, no obstante, también se debe culpar a los atacantes, ya que no acaban de ser contundentes frente al arco, tal como se vio frente a Pachuca, pues en el primer tiempo pudieron lograr una mayor ventaja y no nada más 0-1, pero Vega no aprovechó un centro de Brizuela dentro del área al cabecear a las manos del argentino Óscar Ustari, así como Macías que tampoco supo cómo definir en sus arribos.

Ya en el segundo tiempo, Antuna tuvo la más clara al entrar al área tras un pase de Mayorga, pero el cancerbero le dijo que no.

Es hora de que Vucetich despierte a toda la plantilla ofensiva, pues salvo Macías (con cuatro goles) y Angulo (uno), ninguno ha podido encontrar el gol, mejor lo ha hecho Jesús Molina (dos), que es mediocampista, así como los defensores Mayorga, El Chapo y El Pocho.



CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

9/4/2021










8/4/2021