Qué sucedió con Cristian Calderón, el último héroe de Chivas frente al América


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Los días más brillantes y felices de Cristian Calderón con la playera de Chivas fueron a fines de noviembre de 2020, por supuesto. Por aquellas fechas, el 25 y 28 específicamente, el Deportivo Guadalajara se impuso ante el América tanto en la Ida como en la Vuelta de los Cuartos de Final del torneo Guardianes 2020 de Liga MX y lo eliminó de la competencia.



Chicote tuvo dos noches soñadas y anotó los 3 goles de Chivas. Todos de afuera del área, todos al ángulo superior. Además, el arquero rival era Guillermo Ochoa, ni más ni menos. El zurdo escribió una página en la historia de la institución que será difícil de olvidar, ya que con el paso de los años el fanático del Rebaño Sagrado seguirá recordando los 3 "Chicotazos". Pero, ¿qué pasó con Calderón luego de esto?



El exelemento de Necaxa, después de ser héroe frente al acérrimo rival, siguió estando en la consideración de Víctor Manuel Vucetich y participó en las dos Semifinales ante León y en las primeras 3 jornadas del presente Guardianes 2021. Fue después de la derrota 3-1 ante San Luis cuando cambió todo: Chicote no tuvo una buena noche y perdió la titularidad en el equipo.



En la jornada siguiente fue suplente contra Juárez y no sumó minutos debido a su bajo rendimiento. Días más tarde, dio positivo en la prueba de Covid-19 y esto fue la gota que revalsó el vaso. Se perdió los partidos frente a León y Necaxa, para luego volver de a poco a la actividad y tratar de recuperarse físicamente al 100%.

Está claro que este virus trae consecuencias para los deportistas, quienes en ocasiones necesitan de un tiempo prolongado para volver a su nivel habitual en la élite. Esto es lo que le sucedió a Calderón, quien primero tuvo que sumar minutos con la Sub-20 para retomar ritmo futbolístico y luego volvió a ser tenido en cuenta por el Rey Midas.



El zurdo sumó 14 minutos ante Querétaro el pasado 4 de marzo y no tuvo actividad frente a Mazatlán el último fin de semana, por lo que arriba a este Clásico Nacional sin continuidad ni confianza. A pesar de esta situación, la afición Rojiblanca espera verlo en el campo de juego aunque sea por un rato y que haga sufrir nuevamente al América con su excelsa pegada.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/4/2021







18/4/2021