Las 5 declaraciones más "calientes" en la historia de las Chivas al América en el Clásico Nacional


Fuente: 90min
+
-

Esta semana se llevará a cabo el Clásico de Clásicos de la Liga MX, Chivas contra América, a celebrarse el próximo domingo 14 de marzo en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021.



Como es costumbre, previo al duelo, hubo declaraciones fuertes que ya calentaron los ánimos, en esta ocasión por parte del zaguero rojiblanco Antonio Briseño, algo que sin duda caló a los de Coapa y a sus aficionados.



Aquí te dejamos cinco de las declaraciones más ‘calientes’ que el Rebaño ha lanzado a las Águilas:

Antonio Briseño: "América sin identidad"

La más reciente en toda la historia del Clásico Nacional, pero sin duda fueron palabras demasiado fuertes del campeón del mundo Sub-17, pues dijo que los azulcremas no tienen identidad a diferencia del Rebaño Sagrado y que sólo por tener un título más no quiere decir que son los más grandes del fútbol mexicano.

“Nosotros tenemos una identidad, sólo jugamos con mexicanos, y ellos pueden traer de cualquier parte del mundo, pero tener la grandeza, ser de los clubes más ganadores, el que más afición tiene y más playeras vende, eso es mucho más que un título de diferencia. No estamos a la par, somos mucho más grandes que el América, ellos no tienen identidad”, aseguró El Pollo.

Sumado a ello, el ex de Atlas reveló que los emplumados no asustan a nadie a pesar de estar en los primeros lugares de la tabla general.

“América no espanta a nadie porque gana. Han tenido buenos resultados, pero sabemos que nosotros tenemos la capacidad para poder enfrentar ese tipo de partidos, es un equipo que ha jugado bien, ha conseguido triunfos, pero es un clásico, las estadísticas quedan aparte y en la cancha van a ser once contra once”, finalizó.



Guillermo Sepúlveda
El Tigre, que marcó una época con el Campeonísimo, dejó una frase inmortalizada en 1962, en el Estadio Olímpico Universitario, pues al ser expulsado del encuentro, se quitó la playera y la puso sobre el césped como tapete, diciendo a los americanistas brasileños Luis Alves y Francisco Moacyr ‘con esta tienen para sentir miedo, hijos de su pinche madre’, algo que generó una bronca entre ambos equipos, aunque el Rebaño Sagrado ganó 2-0.



Jorge Vergara
El polémico y fallecido presidente del Guadalajara era un especialista para calentar los encuentros y lo hizo de forma original con desplegados, ya fuera contra América, Pumas o Atlas, pero también dejó declaraciones memorables.

En el Clausura 2018, el empresario comentó: “América siempre nos causará alergia, además son ellos los que nos necesitan”, mientras en otra ocasión admitió: “Yo ya no apuesto porque los del América son muy tacaños y sacatones” .

A eso sumamos sus desplegados más picantes contra los capitalinos como “En su Nido sólo nuestros huevos”, “Otro buen caldo” o “El Corazón de América es de Chivas”, además de burlarse al arruinar el Centenario del club con “100. Hay cosas que el dinero no puede comprar”, luego de la eliminación de Liga, y “Sin Copia” (Con la ‘i’ tachada’ indicando que también perdieron la Copa MX).



Salvador Reyes
El máximo ídolo en la historia de Chivas y segundo máximo anotador, sigue siendo hasta la actualidad el futbolista que más tantos marcó en el Clásico Nacional y alguna vez soltó: “No me puedo acordar porque fui quien le metió más goles al América, les anoté 14”.



Adolfo Bautista

El Bofo nunca se esconde a la hora de defender al Rebaño Sagrado y recordó que en el Apertura 2006 cuando se tomaron la foto oficial con una temática de circo, los de Coapa les empezaron a llamar payasos y todo eso, sin embargo, se encontraron en las semifinales de la Liguilla de dicho certamen y eliminaron a los dirigidos por Manuel Lapuente.

Luego de eso, el ‘100’ declaró: “Nos enfocamos en el partido, donde les dimos un baile y quedamos dos a cero. Los payasos fueron ellos. Nos dijeron que éramos cirqueros, así que nosotros pusimos la carpa y ellos fueron los payasos”.

Sumado a ello, Bautista a lado de Omar Bravo y Alberto Medina festejaron uno de los goles haciendo alusión a unos malabaristas con El Bofo parándose de cabeza y abriendo las piernas para que el mochiteco saltara, acabando de pegarle en el orgullo a los capitalinos, ya que además terminaron campeones en dicho semestre.

Tampoco se olvida cómo le pegó a Oribe Peralta, que constantemente se burlaba del Guadalajara y en una ocasión defendió al colombiano Mateus Uribe, así que el mundialista en Sudáfrica 2010 le contestó: “Mi carrera me respalda y no soy un lame huevos de extranjeros como tú. Sigo vivito y coleando feliz de mi retiro y sin cirugías plásticas”.



CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/4/2021







18/4/2021