Joel Sánchez: 'Chivas no está para traer jugadores a formar'


Fuente: Nación Chivas
+
-

Luego de la lamentable actuación de las Chivas en el Clásico Nacional frente al Club América, Joel Sánchez, quien es voz autorizada para hablar de la situación del Guadalajara, habló en exclusiva con ’Nación Chivas’. El histórico exjugador del Rebaño Sagrado no ve al conjunto de las Águilas superior al cuadro tapatío en cuanto a calidad; sin embargo, reconoció que sí están en un mejor momento futbolístico.



"América no es mucho mejor plantel que Chivas, pero sí está en un mejor momento, es un equipo que tiene más estabilidad, está más ordenado, está más equilibrado, hablo de jugadores de experiencia con chavos muy jovencitos, además de que tienen una defensa muy sólida partiendo desde el portero, entonces los chavos están más cobijados a diferencia de Chivas, en Chivas están todos igualitos en promedio de edad y de experiencia que terminó por cobrarle factura a Chivas, el América está mucho más maduro", indicó.



Asimismo, el ’Tiburón’ Sánchez responsabilizó a la directiva, cuerpo técnico y jugadores sobre la crisis en la que se encuentran la escuadra rojiblanca en el Torneo Guard1anes 2021, en donde marchan en el antepenúltimo lugar de la tabla general con apenas 12 puntos, producto de dos victorias, seis empates y tres derrotas.

"Si hacemos leña de uno solo no sería correcto, yo creo que la responsabilidad es compartida, sí, el dueño porque es el que autoriza todo, después el director deportivo es un responsable importante porque es el que supuestamente buscó a los jugadores y nunca se había invertido tanto en Chivas, son chavos de calidad, pero que aún no han sido mundialistas, no han sido campeones, no han sido capitanes, por eso es compartida las responsabilidades para no ensuciar a uno solo", comentó.

Además, el ex director técnico de Coras, Zacatepec, Mineros, Leones Negros, Venados y los Cabos FC, mencionó que la iniciativa de dar la cara tras la humillación ante las Águilas estuvo bien; sin embargo, esperaba que fueran los futbolistas lo que salieran en conferencia de prensa.

"Yo creo que si vas a una obra de teatro les aplaudes o les recriminas a los actores, no al director de luces ni al de sonido, ni al dueño del teatro. Creo que la gente más que escuchar al director deportivo o al técnico quiere escuchar a los protagonistas, yo si hubiera sido jugador hubiera asumido responsabilidades y hubiera dado la cara, estuvo bien la intención, pero si debieron estar acompañados por unos tres o cuatro referentes del plantel", señaló.

Respecto a la administración de Ricardo Peláez como director deportivo del Guadalajara, Joel Sánchez criticó las contrataciones del exfutbolista mexicano, pues considera que el Rebaño Sagrado no está para traer jugadores para formar ni mucho menos para consolidar.

"Es complicado opinar porque a mí me gusta opinar cuestiones de cancha. Por ejemplo, llegó Alexis Peña que no jugaba con Necaxa y vino acá por una cantidad importante y en paquete, Chivas no está para comprar paquetes, llegó junto con Angulo que en Chivas está destacando pero en Necaxa no era titular indiscutible, Calderón había tenido un torneo bueno pero no era titular indiscutible al igual que Antuna en el Galaxy. Yo creo que Chivas no está para traer jugadores a formar ni mucho menos para consolidar y peor tantito apuestas, yo creo que no está en esa posición como equipo grande y ahí tienen las consecuencias", confesó.

Finalmente, el exfutbolista de 46 años de edad, reveló su deseo de dirigir un día al Guadalajara, pues es el sueño de su vida profesionalmente hablando, aunque reconoció que sería una apuesta de alto riesgo por la situación en la que se encuentra el conjunto de Verde Valle.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/4/2021







18/4/2021