¿Quién es Jorge Luis Pinto? Candidato para relevar a Víctor Manuel Vucetich en las Chivas


Fuente: Nación Chivas
+
-

Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño Sagrado, ha ratificado al Víctor Manuel Vucetich en diferentes ocasiones, además, el propio Amaury Vergara estaría de acuerdo con el ex futbolista en que el estratega es tiene las credenciales necesarias para convertir a las Chivas en un equipo de época; sin embargo, en Verde Valle ya tendrían preparada una lista para relevar la dirección técnica.



Son varios los posibles candidatos para tomar las riendas del Rebaño Sagrado, entre ellos se encuentra un nombre que es un viejo conocido del futbol mexicano pero por la gran rivalidad que sus escuadras han tenido al enfrentar a la Selección Mexicana, el estratega nacido en Colombia, Jorge Luis Pinto, es uno de los directores técnicos con mayor éxito de América Latina.



Jorge Luis Pinto ha dirigido 12 clubes y 4 selecciones: Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Unión Magadalena, Deportivo Cali, Atlético Junior, Junior de Barranquilla y Millonarios de Colombia; Liga Deportiva Ajuelense de Costa Rica, El Nacional de Ecuador, Alianza Lima de Perú y Deportivo Tachira de Venezuela; Costa Rica, Colombia, Honduras y Emiratos Árabes. En total ha dado indicaciones desde el banquillo en 1,236 ocasiones, siendo uno de los dos técnico con mas partidos dirigidos como profesional de nacionalidad colombiana.

En 2014 llevó al combinado costarricense hasta los Cuartos de Final de la Copa del Mundo en Brasil siendo la mejor representación del escuadra en toda su historia, cabe mencionar que Costa Rica no perdió ningún partido durante la justa y fue eliminado en tanda de penales.

Tiene 5 título de liga, 1 de copa, 1 Copa Interclubes de la UNCAF y campeonato amistoso con clubes y 3 Copas Centroamericanas con selecciones nacionales. El estratega nunca ha dirigido en México; no obstante, conoce el balompié Azteca por los diferentes duelos en los que se ha enfrentado a un combinado nacional mexicano.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

9/4/2021










8/4/2021