Matías Almeyda rompe el silencio y habla sobre su depresión


Fuente: Nación Chivas
+
-

Matías Almeyda es sin duda uno de los mejores entrenadores que han pasado por la historia de las Chivas Rayadas del Guadalajara, desde la llegada del timonel argentino, los de Verde Valle dieron una muestra de nivel bastante alto a comparación de los demás equipos de la Liga MX, hecho que les bastó para hacerse con el tan anhelado doblete de Campeón de Liga y Campeón de Copa MX.



Sin embargo, para llegar hasta donde está, el "Pelado" pasó por una etapa bastante difícil de depresión, siendo hasta el día de hoy, que se atrevió a hablar de lo ocurrido y como esta terrible enfermedad estuvo muy cerca de acabar con su carrera profesional dentro del ámbito del futbol:



“Fue feo, no se lo deseo a nadie. Es difícil de entender porque la respuesta más fácil era: ´Cómo vas a tener depresión si tenés todo´. ¿Todo qué, material? Hubo muchas cosas que me hicieron daño. Sufrió mi familia, mi padre, mis hermanas, mi sobrino, y mi mujer y mis hijas fueron las que lo vivieron más de cerca. Todos ellos me ayudaron a salir”

“Hablé mucho de la depresión cuando saqué un libro (“Alma y vida”). Tenía algunos periodistas conocidos que me llamaban seguido cuando estaba en la cresta de la ola en River, y después nunca más me llamaron cuando salí de ahí. Ya cuando fui a Banfield no me llamaron más, ellos saben quiénes son, lamentablemente para ellos. Me decían: ´Qué error, cómo vas a contar eso, te va a perjudicar en tu vida como entrenador´. Pero yo les dije que no, que estaban equivocados, que yo lo hablo porque ya lo superé y porque sé que desde un lugar ayuda a mucha gente a liberarse de eso”, concluyó.

Muy cierto lo dicho por Matías, aunque se pueda tener todo en sentido material, este horrible padecimiento puede hacerte sentir totalmente vacío, por lo que es importante el atenderse de forma correcta y con absoluta paciencia.

Ya en temas futbolísticos, el "Pastor" está por empezar una edición más de la MLS, con miras ha hacer bien las cosas y conseguir el título que lo impulse a dar el salto a otro equipo de mayor jerarquía o bien volver a México en una nueva etapa con el equipo de Verde Valle.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

9/4/2021










8/4/2021