Las 5 preocupaciones de Vucetich con las Chivas e cara a su enfrentamiento con Cruz Azul


Fuente: 90min
+
-

En Verde Valle las alarmas están en rojo, pues Chivas está cerca de volverse a quedar sin calificar a la fase final de la Liga MX tras su irregular torneo, donde únicamente ha sumado 13 puntos estando en el peldaño 15, así que para evitar el fracaso debe sacar puntos en todos los duelos que tiene por delante y para colmo, su rival del próximo sábado 10 de abril es Cruz Azul, superlíder que suma once victorias consecutivas en el Guard1anes 2021.



Debido a ello, el técnico tapatío, Víctor Manuel Vucetich, debe estar bastante pensativo y aunque ya dio a conocer su postura de no tener miedo si es cesado de un momento a otro, su reputación sigue estando en juego.



Aquí las cinco preocupaciones del Rey Midas con el Guadalajara de cara al duelo ante La Máquina:

1. ¿Mandar a Hiram Mier a la banca o darle más confianza?

En las últimas semanas se esperaba con ansias el regreso de Mier a la alineación titular tras haber sufrido una lesión, sin embargo, en su retorno, fue factor para que en la Fecha 13 Santos Laguna se fuera arriba en el marcador, ya que al buscar salir jugando, tropezó, con lo cual llegó la diana de Jesús Ocejo y la preocupación del Rebaño Sagrado, que afortunadamente pudo igualar la pizarra, mas no remontar.

Aunado a ello, tuvo otras equivocaciones graves ante Pumas, Atlético San Luis y Necaxa, así que el estratega debe analizar si dejarlo un momento en el banquillo, si sigue arriesgando con Antonio Briseño y Gilberto Sepúlveda, quienes también han sido criticados constantemente, o probar a otros hombres en la posición.



2. Su reputación está en juego

Tal como se mencionó, Vucetich es considerado uno de los grandes estrategas del fútbol mexicano, pues ha hecho maravillas con varios clubes, ascendiendo y triunfando en torneos internacionales, algo que todavía no puede reflejar en el Rebaño Sagrado.

Esto sin duda podría afectar su reputación porque es la segunda vez que está al mando de uno de los denominados ‘grandes’, alzando con Cruz Azul la Copa MX de la temporada 1996-97 y nada más.

El timonel también dejó gratos recuerdos en Rayados, Querétaro, León y Tecos UAG, sin embargo, si no logra levantar al conjunto rojiblanco no tardarán en pensar que su estilo de juego es anticuado y finalmente pasará a ser un entrenador obsoleto para la Liga MX.



3. Mantener su estilo defensivo o soltar a los jugadores

La filosofía del Rey Midas es dejar la posesión al rival para después contraatacar en algún descuido, algo que definitivamente va en contra de la filosofía rojiblanca, además en la pasada fecha cuando el entrenador dejó de tener amarrados a sus futbolistas, se vio la mejor versión del equipo que acechó continuamente el arco custodiado por Carlos Acevedo, quien terminó convertido en la figura, con la misma afición comentando en redes sociales que así quieren ver siempre a los jugadores, aprovechando su juventud y velocidad, en vez de estar esperando.

Al ser La Máquina Celeste el rival a vencer este fin de semana, Vucetich probablemente sigue dudando sobre si es mejor no arriesgar, ya que son los líderes generales y podrían sorprender rápido, pero a la vez, si no sale con todo se alejará la posibilidad de calificar al repechaje.



4. No repetir otra vergonzosa actuación

Uno de los peores pasajes del Guadalajara durante el torneo fue la goleada de 0-3 recibida por América en el Estadio Akron, donde se vio a un equipo timorato, sin orgullo, ni amor por los colores, porque bien pudieron haber sido más de cinco anotaciones, con nadie salvándose de la desastrosa actuación, que condenó aún más a Vucetich y varios de los futbolistas, que siguen sin mostrar con la casaca lo que realmente se pagó por ellos.

El puesto del Rey Midas no está asegurado para lo que resta del certamen, sin embargo, volver a ser humillados por un marcador amplio y no demostrar amor propio en la cancha del Estadio Azteca, podría terminar por pagar factura y ahora si Amaury Vergara debería tomar medidas más fuertes.



5. Es necesario ganar para acabar de motivar a la plantilla

Así como hay situaciones negativas, también debe haber algo positivo en la mente del Profe, pues está consciente de que si logra detener la racha de victorias consecutivas de los cementeros, eso podría ser un detonante para sus pupilos y poder retomar confianza para el resto del Guard1anes 2021, teniendo todavía sus juegos ante Rayados, Tijuana, Atlas y Tigres, rivales que se encuentran en posiciones de fase final y que no harán nada sencillas las cosas.

Esto no sería algo raro, pues hace poco más de un año cuando Tomás Boy estaba al frente del Rebaño, se encargaron de detener la buena racha de León, que también era líder y parecía imparable.



CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

9/4/2021










8/4/2021