Autorizan a Chivas aumentar su aforo en el Estadio Akron para la Liguilla del Guard1anes 2021


Fuente: Nación Chivas
+
-

Los encargados de la supervisión en temas de salud del estado de Jalisco dieron la autorización para que en las instancias de Liguilla tanto Atlas como Chivas podrán aumentar su aforo, en el caso de los rojinegros sería en la etapa de reclasificación, mientras que el Rebaño tendría que esperar a superar el repechaje.



El conjunto rojiblanco se juega su pase a la Fiesta Grande el próximo domingo a las 21:15 horas ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, por lo que de hallar su clasificación tendría permitido que el aforo creciera, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias y revisar algunos puntos clave para una mejora en cuestión del ingreso de la afición al recinto.



“Como sabemos tanto Atlas como Chivas están en la etapa de repechaje, particularmente Atlas tiene juego este fin de semana y lo que decidimos es que van a revisarse algunos aspectos de los protocolos, porque hasta ahora han funcionado muy bien. El acuerdo el día de hoy, es que el aforo en el Estadio Jalisco para este fin de semana podrá pasar del 25% que hoy está permitido, al 35%. Vamos a tener una reunión entre hoy y mañana con el equipo Atlas. También lo haremos con Chivas confiando en que tendrán un siguiente partido en Liguilla, para afinar protocolos”, externó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Para que esto sea posible en el Estadio Akron tendrán que externarse medidas precautorias que eviten el ingreso de porras, ya que esto crea aglomeraciones en mayor cantidad que pueden derivar en un contagio, que justamente es lo que se planea erradicar en los recintos deportivos.



De esta manera en caso de que el Guadalajara se sume a los ocho equipos que disputarán la Liguilla, podría ingresar hasta 16 mil 181 aficionados en los partidos que juegue en casa. Esto sería el estimado por el momento, ya que todo depende de que los protocolos de salud se lleven a cabo de manera correcta.

Alfaro informó que, ante el aumento del aforo, se deben de corregir algunas medidas que se han tomados anteriormente, sobre todo, por el riesgo de que la afición de Tigres pueda hacer una invasión en el Estadio Jalisco.

“Ha habido detalles que debemos revisar y corregir. Por ejemplo, el sábado nos parece a la mesa que es inadmisible que si los equipos locales están haciendo esfuerzo para que no haya porras que generen aglomeraciones, de repente el sábado la porra visitante (Tigres) tenía aglomeraciones. Estaba literalmente una barra en la parte alta del estadio y eso sí es un riesgo que no podemos permitir”.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

15/5/2021









14/5/2021