El directivo de Chivas, Ricardo Peláez, aclara su postura sobre el trabajo de Matías Almeyda


Fuente: Nación Chivas
+
-

A inicios del 2020 Ricardo Peláez llegó a Chivas con objetivos muy claros: darle los títulos que el Rebaño necesitaba y arrasó con una serie de fichajes bomba que perfilaban para dar un espectáculo futbolístico. Sin embargo, el único logro que pudo recalcar fue la llegada del equipo a Semifinales del Guard1anes 2020 de la mano de Víctor Manuel Vucetich.



En entrevista para Chivas TV, el director deportivo del conjunto rojiblanco dio declaraciones sobre la efectividad del Rey Midas en comparación con la que dejó Matías Almeyda al frente del equipo durante su gestión, que sin duda es uno de los técnicos más recordados por la afición.



“Tenemos que apostar por alguien para poner bases sólidas. Los números de los DT de Chivas después del título han sido (sic), una etapa complicada. Con Matías Almeyda un 32% de efectividad; la productividad de Vucetich está por encima de 50%, es la más alta de los últimos técnicos, tiene 52 por ciento”, externó Peláez.

En cuestión de resultados, esto no tiene fundamento, por lo que fue criticado en medios y redes sociales, por lo que tuvo que aclarar su declaración mediante un tuit, reconociendo la labor del Pelado al frente del Rebaño en los últimos años, sin dejar de enaltecer lo hecho por quien ocupa el banquillo hoy en día.

"Antes de cerrar el día, les digo que jamás hablé ni hablaré mal de uno de los mejores directores técnicos en la historia de Chivas. Matías tiene todo mi respeto. Vuelta a la pagina y a seguir trabajando que hay mucho por hacer antes del próximo torneo (sic)", se lee en Twitter.



En cuestión de números Vucetich rompió la racha de Guadalajara sin tres años de Liguilla, por lo que en 28 juegos al frente logró una efectividad del 49%, mientras que Almeyda mantuvo un porcentaje de 54% en sus primero 28 enfrentamientos rescatando 45 puntos de 84 disponibles, por lo que Peláez hizo bien en olvidar el tema que puso en jaque.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

12/6/2021






11/6/2021