Arturo Brizio toma polémica postura sobre el penal que le marcaron al Atlas en el Clásico Tapatío


Fuente: https://nacionchivas.c
+
-

Luego de que termina el partido entre Chivas y Atlas, se habló mucho de la jugada que marca como pena máxima el silbante Fernando Guerrero. Para muchos aficionados y expertos en el deporte la sanción que dio el árbitro fue errónea, ya que se argumentaba que había sido un resbalón del jugador que no había podido detener para la entrada.



La mayoría de los comentarios afirmaba que el futbolista de las Chivas, Luis Olivas, había resbalado en la jugada por lo que no quiso mantener esa entrada hacia Luis Quiñones, pero el silbante que se encontraba cerca de la jugada apreció que no había sido así y de inmediato marcó la sanción a favor de los Rojinegros.



Sin embargo, en el análisis semanal que realiza el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio pasando por alto los comentarios de algunos periodistas, aficionados y exsilbantes argumentó que en efecto había sido una decisión correcta por parte del ’Cantante’ Guerrero debido a que fue una dura entrada la que cometió.

"EN ESTA ACCIÓN EL JUGADOR DE ATLAS TOCA PRIMERO EL BALÓN Y EL JUGADOR DE GUADALAJARA DA UNA PATADA IMPRUDENTE A SU ADVERSARIO, EL ÁRBITRO SANCIONA PENAL. EL VAR EN LA REVISIÓN SILENCIOSA CONFIRMA LA DECISIÓN DEL ÁRBITRO. ES IMPORTANTE RECORDAR QUE TOCAR EL BALÓN POR PARTE DEL DEFENSOR NO LO EXIME DE COMETER UNA FALTA; ES UNA DECISIÓN ARBITRAL CORRECTA", AFIRMÓ EN EL VIDEO.

De esta manera parece que queda resulta la situación que se vivió y por la cual se había señalado al arbitraje de cierta ayuda al equipo de Diego Cocca, por lo que el equipo Rojiblanco se conformará con ese resultado intentando evitar ese tipo de jugadas que pueden generar polémica y de cierta manera perjudicar fuertemente al equipo.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

7/12/2021





6/12/2021