Se escribe Chivas, pero se lee superlíder

Se escribe Chivas, pero se lee superlíder


Fuente: la-prensa.com.mx
+
-

Primer tiempo

Se escribe Chivas, pero se lee superlíder. Contra todos los pronósticos y todas las carteras el equipo que se basa en la militancia de jóvenes mexicanos se mantiene en el primer lugar de la tabla general del torneo.

Y dicen los románticos: “Sí hoy se acabara el torneo, habría Clásico Nacional, para empezar la liguilla”. Que rápido olvidan el mal accionar de la primera mitad del torneo, la segunda es de subida y enfrentarán buenos equipos.

Pero bueno, regresemos al “más querido”, que no deja de sorprender, porque cuando falta futbol pone el corazón. Seis ganados, dos empates y dos derrotas. Qué lindo es el futbol, diría Matías Almeyda, quien no ha tenido un camino fácil, juega contra miniselecciones cada fin de semana, equipos que abren la cartera y traen jugadores de cualquier parte del mundo.

Matías tiene que ver hacia adentro, creer en el futbol nacional, en los mexicanos y en lo que hace y lo que son, sacar lo mejor de cada jugador e insertarlo en un equipo, porque eso sí, primero está el equipo y luego todo lo demás, porque siempre será más grande el nombre que llevan en el pecho, que el que está en la espalda. Y pues bueno, llegó la bendita primavera y los jóvenes de Chivas sonríen.

Segundo tiempo

Se murieron de nada los Pumas en Ciudad Universitaria ante su gente, un América que llegó a encerrarse y que termino por hacerles tres goles para exhibir las fallas en su línea defensiva y confirmar que a Alfredo Saldívar le falta mucho para ser portero del equipo del Pedregal, porque careced de pasión e identidad. Cómo extrañamos a Alejandro Palacios cuando hay que poner más que futbol en un juego. Sin hablar del desempeño técnico.

Ricardo Antonio La Volpe, el “vendedor de espejitos”, fue a Ciudad Universitaria a salvar la “chamba y salió con banderas desplegadas, porque a Juan Francisco Palencia le sobraron revoluciones y le faltó serenidad, aún le falta mucho por aprender en el banquillo. Ya lo dijo Jorge Valdano: “El futbol se juega con los pies, pero se gana con la cabeza”.

Tiempo extra

Justo homenaje recibió Aarón Padilla Gutiérrez “El Gansito”. En su carrera como jugador vistió la camiseta de los Pumas de la UNAM y Atlante. Representó a México en la selección de fútbol de que participó en los Mundiales Inglaterra 1966 y México 1970.

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Y arriba las chivas todo el tiempo en las buenas las malas y las peores de las que por hoy ya salimos pues nos alejamos del peligro de la pirsentual que tanto nos hizo sufrir. Gracias Almeyda por tu gran labor

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

25/11/2024





24/11/2024