Si despiden a Cadena, Chivas tiene tres opciones para sustituirlo


Fuente: https://www.elfutboler
+
-

La presión y teórica exigencia que tiene el Club Deportivo Guadalajara no tendría que ser ajena a las personas que están dentro de esta institución, particularmente las caras más visibles. Como futbolistas o los entrenadores que pasan a lo largo de los tiempos por este club.



Eso seguramente lo debe conocer de primera mano Ricardo Cadena, el entrenador del equipo mayor rojiblanco. Llegando como interino tras la salida de Marcelo Michel Leaño consiguió darle un aire fresco al equipo durante el Clausura 2022, aunque fueran derrotados en los cuartos de final de la Liguilla por el Atlas.



Dándole continuidad en el Apertura 2022, tuvo una primera mitad de campeonato realmente difícil en la que no pudieron cosechar ni una sola victoria. Aunque tuvieron una buena racha y están en el repechaje, esto no le es suficiente a la directiva del Rebaño, que quiere más.

De acuerdo con una información del Diario Récord, si Cadena y las Chivas no alcanzan las semifinales de este certamen, su continuidad no está garantizada y para ello ya estarían sondeando tres posibles sustitutos a su actual entrenador.

Diego Aguirre, ex de Cruz Azul
Este entrenador uruguayo tuvo su primer paso en el fútbol mexicano de la mano de Cruz Azul. Si bien esa etapa no fue para nada positiva ni tampoco dio los frutos que esperaban en la noria y el propio técnico sudamericano. La relación entre La Máquina y Aguirre terminó con la noche más oscura que ha vivido el equipo Cementero en su historia, un terrible 7-0 a manos del América.

A pesar de esto, el Diario Récord ha informado que Aguirre sigue siendo una de las opciones que maneja Chivas para hacer su nuevo entrenador, y no es nuevo. Antes de ratificar a Cadena fue uno de los candidatos que entrevistaron, sin embargo, se terminaron decantando por su actual entrenador.

Andrés Lillini, ex de Pumas
Otro nombre que no es desconocido entre las opciones de Chivas para hacer su próximo entrenador es Andrés Lillini y quien antes fuera el técnico de Pumas. Este argentino tuvo algunos capítulos positivos como estratega auriazul, sin embargo, su última etapa fue realmente gris.

Mientras con un plantel pobre conseguía #sacar agua de las piedras”, con el de más nivel que tuvo entre sus manos no fue capaz ni de calificarlos al repechaje, quedando eliminados del Apertura 2022. Su talento para desarrollar jóvenes futbolistas es una de las cartas más fuertes que tiene en su presentación.

Gerardo Espinoza, DT del Tapatío
Similar a la “fórmula Cadena”, la tercera alternativa que tendría el Guadalajara sería Gerardo Espinoza, quien desde hace tiempo tiene el cargo como entrenador del Club Deportivo Tapatío, equipo filial filial del Guadalajara, que se desempeña en la Liga de Expansión MX.

El técnico de esta escuadra de segunda división ha mezclado resultados positivos y negativos al mando del equipo B rojiblanco. Tampoco le ha sido sencillo que les estén quitando algunas piezas semana a semana, por qué Cadena los quiere utilizar en el primer equipo. Sobre el papel, parece ser el candidato menos fuerte de los tres mencionados.



CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

2/12/2022












1/12/2022