Usaron la imagen de Mohamed y ahora la cifra que debería pagar Chivas por derechos
Fuente https://www.elfutboler

Aunque en el mundo digital existe la libre exposición de imágenes y no hay un ente que pueda regular esto, lo cierto es que mediante reglamentos de publicidad varios personajes podrían sentirse afectados en cuanto a sus derechos de imagen como sucedió con Antonio Mohamed en la presentación del nuevo entrenador de Chivas, Veljko Paunovic.
En el video promocional se puede visualizar la imagen de Antonio Mohamed en varias ocasiones y si bien este video no tiene fines de lucro, Chivas se maneja como una empresa y por ende es una marca que genera venta, en ese sentido, de acuerdo con el portal ‘Registro de marcas en México’, el Rebaño sí podría ser sancionado si Antonio Mohamed decide plantarles una demanda.
De acuerdo con la Ley Federal del Derecho de Autor, en su artículo 87, señala que si un retrato de alguna persona se utiliza de manera pública sin el consentimiento de la misma y lleva fines de lucro, dichas personas pueden demandar a los autores intelectuales deviniendo en una sanción económica
¿Cuánto tendría que pagar el Chivas a Mohamed por usar su imagen?
Según la legislación mexicana, si Antonio Mohamed decide interponer una demanda en contra de Chivas por el uso de su imagen durante la presentación del entrenador Veljko Paunovic deberá cancelar hasta 5000 días de salario según estipula el código 87 de la Ley Federal del Derecho de Autor.
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Mira la tabla de la Liga MX tras el último partido de Chivas
VIDEO | Resumen y goles | Atlas 1-1 Chivas
VIDEO | Error infantil del Tala Rangel casi le cuesta la eliminación a Chivas
VIDEO | Tremendo error de la defensa de Chivas provoca el gol de Atlas
VIDEO | GOLAZO de Hugo Camberos | Atlas 0-1 Chivas
Chivas lo corrió y ahora vive el peor momento de su carrera
La excelente decisión que tomó Gerardo Espinoza para el partido ante Atlas
Se revela lo que ganará Chivas por la venta de Mateo Chávez
Increíble; Chivas lo echó por la puerta de atrás y ahora es el goleador de su liga con 17 goles en 16 partidos
Se revela el verdadero motivo por el cual Gerardo Espinoza borró a Víctor Guzmán
Chivas vs Atlas: Fecha, Horario y Dónde ver EN VIVO
¡Confirmado! Este es el once de Chivas y Atlas para el Clásico Tapatío ante Atlas
Chivas ya tiene reemplazo para Espinoza si pierde el Clásico Tapatío
Chicharito, entre Chivas y la MLS: San Diego FC rompe el silencio
Ni en la banca: los dos jugadores que no convocó Chivas ante Atlas
Directivo asegura que se llevarán a 3 mexicanos a La Liga de España
Casi nos hace campeones contra Tigres y tal vez ya no jugará nunca más en Chivas por culpa de Espinoza
¡ÚLTIMO MOMENTO! Mateo Chávez ahora sí tiene oportunidades REALES de irse a Europa
Gerardo Espinoza se cansa de este jugador y lo castiga para el partido contra Atlas
La inesperada reacción de Javier Hernández al ver que Raúl Jiménez lo puede superar en goles
Gerardo Espinoza sorprende a todos con los convocados para el Clásico Tapatío y tiene dos importantes incorporaciones
Alan Pulido lanza indirecta al técnico de Chivas
Chivas vs. Atlas: Dónde ver EN VIVO el Clásico Tapatío
Tiba Sepúlveda lanza mensaje con el corazón antes del Clásico Tapatío
Europa ya mira a Mateo Chávez y Chivas se prepara para su salida
¿Castigo a Romo? La respuesta de Chivas tras su polémico gesto