Análisis individual de los jugadores de Chivas en el Apertura 2023

Análisis individual de los jugadores de Chivas en el Apertura 2023


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Tras la eliminación de las Chivas de Guadalajara en los cuartos de final del Apertura 2023, ante Pumas UNAM, realizamos un resumen invididual de cada elemento de la plantilla que tuvo participación. Se espera que haya varios cambios de cara al próximo certamen, pues faltan jerarquía y opciones de recambio, mientras que algunos ciclos parecen cumplidos.



¿Se vienen cambios en la portería?
Miguel Jiménez: El “Wacho” ha vuelto a recibir numerosas críticas en este torneo, por algunos errores y principalmente por no transmitir seguridad ni ser un portero que salve al equipo en momentos importantes. Apenas si destaca el penal atajado ante Pachuca.



Óscar Whalley: Llegó para pelear el puesto pero Veljko Paunovic no lo tuvo en cuenta. Habrá que ver si abandona el club o si llevar mayor tiempo en la institución hace que sí sea considerado. Apenas atajó en partidos amistosos.

En la defensa, destacan Mozo y Chiquete
Jesús Orozco: Se perdió algunos compromisos por lesión y el equipo lo sintió. Paunovic lo prefiere como marcador central por su capacidad para corregir a cambo abierto y realizar cruces a perfil natural. Debe de ser un pilar de cara al próximo torneo.

Gilberto Sepúlveda: Un jugador que cuando está bien es importante, pero que suele ser irregular. A diferencia de la Liguilla pasada, no se congenió del todo bien con Briseño. Juega mejor con Chiquete a su lado.

Antonio Briseño: El “Pollo” no fue el de la Liguilla pasada. Fue suplente en varios encuentros y cuando parecía que volvía a ser importante, llegó el gol en contra ante Pumas que comenzó con la debacle. Poco que reprocharle desde la actitud.

Raúl Martínez: Tuvo su chance tras la indisciplina cometida y mostró buenas condiciones tanto físicas como técnicas. Falta verlo como primer central. También cometió algunos errores evitables como el penal ante Mazatlán y un mal despeje frente a Pumas.

Hiram Mier: Directamente no tuvo actividad. Será una de las primeras bajas para el próximo torneo.

Cristian Calderón: Tuvo su mejor actuación en la Ida ante Pumas, por la Liguilla, pero el resto del torneo no encajó. Cada vez aporta menos en ataque y la defensa nunca fue su fuerte. Además, la indisciplina y peleas con la grada. Acaba contrato.

Alejandro Mayorga: Acostumbrado a ser relevo, no parece estar a la altura para ser titular. Reemplazó bien en algunos juegos al Chicote, pero duró poco y se lesionó. Para ser suplente, quizás mejor darle la chance a Mateo Chávez.

Alan Mozo: Uno de los puntos más altos del semestre, aunque quedará marcado por el evitable penal que cometió en la vuelta ante Pumas. Se ha ganado el puesto y el cariño de la afición, pero le hace falta un relevo de mayor calidad.

Jesús Sánchez: Otro que apunta a ser baja. Cuando jugó se lo vio falto de ritmo. Su mejor época ya pasó y en esa posición, aparece Miguel Gómez, un canterano que también pide por su oportunidad.

Mediocampo: Nene Beltrán, el único indiscutido
Fernando González: Muy correcto como suele ser lo del “Oso”. Aporta equilibrio y sacrificio, aunque la distribución no es su fuerte. Es necesario en la plantilla pero quizás se quede corto para ser indiscutido en un equipo que busca ser protagonista.

Alan Torres: Otro que jugó poco y no trasmitió buenas sensaciones. A sus 23 años todavía no ha sabido aprovechar sus oportunidades y quizás una salida como cedido o definitiva sea lo mejor para su carrera.

Yael Padilla: Un comienzo goleador que ilusionó a todos y unas condiciones técnicas sobresalientes. Perdió terreno con el correr de los partidos y muchas veces no ingresó bien, pero a sus 17 años es un talento para llevar de a poco. No debe saltar al campo para ser el salvador.

Isaac Brizuela: Otro caso que deja sensaciones encontradas. Comenzó de titular, perdió el puesto, dejó de ser tenido en cuenta pero luchó y volvió a ser titular. Se esfuerza siempre, pero no aporta cifras en un rol en el que debería de hacerlo. ¿Ciclo cumplido?

Alexis Vega: Otra gran decepción. Comenzó el semestre con la intención de dejar atrás las lesiones, pero cometió la indisciplina que terminó por cansar a la afición. Regresó y dejó detalles de su calidad, pero también falló un penal clave ante Pumas.

Ronaldo Cisneros: Ingresó habitualmente como recambio, pero a decir verdad aportó muy poco y quizás haya cumplido un ciclo. Técnicamente tiene cosas por corregir y en su juego físico o en las alturas no termina de marcar diferencias.

Daniel Ríos: Pocos minutos y una salida que parece cantada de cara al próximo semestre.

Ricardo Marín: Una muy buena presentación. Se sabía poco de él y respondió muy bien por venir de la Liga de Expansión. Buenos movimientos, se esfuerza al máximo corriendo a los defensas y luchando siempre, aunque eso le quita lucidez en el área. Marcó goles importantes y jugó siempre.

Érick Gutiérrez: De menor a mayor. Se esperaba mucho de el, quizás demasido teniendo en cuenta que llegó tarde y sin pretemporada. Tiene calidad para dar mucho más y puede ser clave si repite lo visto en la Liguilla ante Pumas.

Víctor Guzmán: El Pocho debe ser la mayor decepción en este torneo. Fue capitán, figura y goleador del último certamen, pero en este se quedó corto. Físicamente nunca pareció estar en plenitud y el equipo lo echa de menor. Habrá que ver si continúa después de no ver minutos en Liguilla.

Fernando Beltrán: Otro de los puntos más altos. Brilló en la Ida ante Pumas, jugó todos los partidos y es un pilar para Pauno. También marcó goles muy importantes. Igual, cuando no está bien, no debería ser inamovible. Casi nunca deja el campo.

Pavel Pérez: Al principio comenzó siendo opción, pero nunca mostró demasiado. Apenas mostró una asistencia. Otro caso en el que por no poder ganarse un lugar, quizás sea conveniente buscar confianza en otros sitios.

Jesús Brígido: Parecía que se transformaba en una arma nueva para Paunovic, capaz de dar desborde a perfil natural. Se perdió varios encuentros por estar con el Sub-23. Debería aspirar a ganar protagonismo el próximo semestre.

En ataque se dependió del Piojo y Marín cumplió
Roberto Alvarado: Probablemente el mejor jugador del equipo en este semestre. En ataque se depende de la creatividad de su zurda. Se brinda al máximo y dio la cara en los peores momentos. Eso si: en Liguilla quedó a deber.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

26/11/2024










25/11/2024