El error que Fernando Hierro vuelve a cometer en el mercado de pases de Chivas

El error que Fernando Hierro vuelve a cometer en el mercado de pases de Chivas


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Ya eliminadas del Apertura 2023, tras perder ante Pumas en cuartos de final, las Chivas de Guadalajara miran hacia el mercado de pases con el objetivo de reforzar su plantilla y poder ser más competitivo en el próximo año. La irregularidad mostrada por el equipo a lo largo del semestre confirma que hacen falta varios refuerzos y en distintas posiciones para poder pelear por el título en el siguiente certamen.



Desde hace ya varios torneos, uno de los grandes objetivos de Chivas pasa por contratar un centrodelantero de jerarquía. Aunque en este último torneo se sumó a Ricardo Marín, proveniente de la Liga de Expansión, el atacante mostró buenas condiciones pero no termina de ser la referencia ofensiva que necesita un equipo con intenciones de campeonar. Marín se esfuerza al máximo y marcó cuatro goles, pero no es esa clase de centrodelantero finalizador.



Por tal motivo, el Rebaño busca un goleador de cara al Clausura 2024. De momento hay dos grandes candidatos. Uno, Guillermo Martínez, quien viene de brillar con Puebla y ya tuvo un breve paso como rojiblanco tiempo atrás; otro, Chicharito Hernández, hijo pródigo de la institución, protagonista de una fenomenal carrera y máximo goleador de la Selección Mexicana. El canterano queda libre y tiene a Chivas entre sus opciones.

Fernando Hierro podría repetir el mismo error del último mercado de pases
Así como ahora se encuentra tras los pasos de Memo Martínez y Chicharito Hernández, el Rebaño buscó en el último mercado a Alan Pulido, quizás el último goleador de confianza que enamoró a la afición con sus rendimientos. Incluso, también se tuvo como segunda opción a Luca Martínez Dupuy, aunque por este prácticamente no se insistió. Sin embargo, en cada una de estas negociaciones, Hierro tuvo una particular manera de negociar.

Con la esperanza de presionar por la fecha de finalización de su contrato, o de poder ficharlo en diciembre como agente libre, Fernando Hierro envió al Sporting Kansas una oferta muy inferior a la que pretendía el club estadounidense. De hecho, Cruz Azul también buscó a Pulido e hizo un ofrecimiento superior al del Rebaño. Lo mismo ocurrió acto seguido con Martínez Dupuy: Rosario Central rechazó la oferta sin pensarlo debido al discreto monto ofrecido por Chivas.

¿La historia se repite? Chivas ofrece poco por Memo Martínez; Cruz Azul lo duplica
En este nuevo mercado de pases, Fernando Hierro ofreció al Puebla unos dos millones de dólares, más la cesión de algún futbolista, por el pase de Memo Martínez. La Franja rechazó de manera contundente, pues esperan una cifra cercana a los cinco millones de dólares por su goleador. Asimismo, el interés de la Máquina Cementera parece ser más serio, pues habrían enviado una oferta de cuatro millones de dólares que igual resultaría insuficiente.

Resta observar si el tibio intento de Chivas por Guillermo Martínez, se debe a que el plan real de la directiva es repatriar a Chicharito Hernández, con quien sólo habría que acordar el salario debido a que queda en libertad de acción. De todas formas, hasta el momento los esfuerzos de Hierro y la directiva no han sido suficientes para poder satisfacer la necesidad de contratar a un centrodelantero.




CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

3/3/2024





2/3/2024