Amazon no quiere los derechos de transmisión de Chivas en México

Amazon no quiere los derechos de transmisión de Chivas en México


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

El sueño de millones de aficionados de Chivas de dejar a Televisa parece que se complica cada vez más, ya que Amazon tendría en mente un proyecto en el que no estaría interesado en adquirir los derechos de transmisión del Rebaño en México, al menos así lo reveló el comunicador David Medrano.



El Guadalajara estaría en la recta final de su contrato con la empresa de Emilio Azcárraga, por lo que estaría analizando algunas ofertas, en donde se ha mencionado que hay ofertas millonarias por parte de Amazon Prime Video, aunque con detalles que dificultan la negociación.



El reportero de TV Azteca, David Medrano, reveló que el deseo de la compañía de ventas y streaming es la de acaparar el mercado hispano en Estados Unidos, debido a que en México sería difícil recuperar la inversión debido a las opciones para poder ver los partidos sin suscripción, por lo que en este momento no les interesaría transmitir en territorio nacional.

¿Qué busca Amazon? En primera instancia, su gran objetivo por ahora, es el mercado hispano de los Estados Unidos. Se dieron cuenta con los números de Apple TV en la Leagues Cup que es un mercado interesante. Ese es el target que tiene en mente Amazon y este interés que ha mostrado en Guadalajara y Tigres.

“Saben que el mercado mexicano difícilmente puede ser redituable porque en México hay muchas formas de ver el futbol sin pagar la suscripción (…) No sé cómo, pero logran tener los partidos y a un bajísimo costo mensual. La gente de Amazon entiende que el mercado mexicano no les recuperaría la inversión que van a hacer, pero sí el mercado de los Estados Unidos.

“Ellos quieren estar dentro del mercado del futbol mexicano si se llega a dar la centralización de derechos, para comprar la Liga MX como lo hizo Apple TV con la MLS que compró los derechos por 10 años”, explicó en su canal de YouTube.

Por si fuera poco, Medrano reveló que en caso de romper el acuerdo con Telemundo, Chivas tendría que indemnizar a NBC por eso y sería una cifra millonaria.

“Saben que el tema no es fácil (…) Para el mercado de los Estados Unidos los tiene Telemundo y ahí se les presenta un problema a Amazon, porque apenas en noviembre del 2023, Telemundo renovó con el Guadalajara por sus derechos. Es decir, si llegasen a un acuerdo Amazon y Chivas se tendría que liquidar e indemnizar a Telemundo que es de NBC, tampoco es una perita en dulce”, concluyó.

¿Cuándo jugará Chivas contra Puebla por el Clausura 2024?
El siguiente compromiso del Guadalajara en el Clausura 2024 de la Liga MX será el próximo sábado 6 de abril en la cancha del Estadio Akron, duelo que está pactado a disputarse en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/4/2024







18/4/2024