La razón por la que Antonio Briseño ya no entraría en los planes de Fernando Gago

La razón por la que Antonio Briseño ya no entraría en los planes de Fernando Gago


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

La racha de tres victorias consecutivas ha despertado el entusiasmo en las Chivas de Guadalalajara, que ahora se ilusionan con volver a dar pelea en el Clausura 2024. Sin embargo, es un hecho que también se acerca un nuevo mercado de pases, donde la directiva podría determinan algunos cambios en el armado de la plantilla.



Antonio Briseño es actualmente uno de los referentes que tiene el Rebaño Sagrado. Voz de mando, seguridad defensiva y mucho liderazgo, el Pollo ha hecho ruido en las últimas semanas por ser el amuleto de la buena suerte para el Athletic Club, pero su futuro podría estar lejos de Verde Valle.



La razón por la que Gago prescindiría del Pollo Briseño
En las últimas semanas, tras el buen regreso que ha tenido Gilberto Sepúlveda, el protagonismo de Antonio Briseño pasó a ser menor en la alineación titular. El Pollo jugó siempre que no estuvo el Tiba, pero apenas este volvió, quedó a la vista que la dupla predilecta por Fernando Gago es con Sepúlveda y Chiquete Orozco.

En los últimos días corrió la versión de que Antonio Briseño es uno de los nombres que podría salir del Rebaño al término del Clausura 2024. Principalmente, el motivo puede estar en el gusto futbolístico del entrenador, quien pretende centrales con buena salida de balón, algo en lo que el Pollo no destaca.

Briseño, además, es uno de los salarios más elevados de Chivas, por lo que su salida podría darle más opciones a la directiva a la hora de buscar fichajes. Incluso, Chivas ha visto la irrupción de Leonardo Sepúlveda, quien al igual que Chiquete puede jugar más cómodamente por el costado izquierdo y aportar salida.

El Pollo Briseño es un bastión en el juego aéreo
Donde sí marca las diferencias Antonio Briseño y es un jugador fundamental es en las alturas. Un reciente informe del CIES Football Observatory (Centro Internacional de Estudios del Deporte) con sede en Suiza ubicó al defensor de Chivas entre los mejores del mundo en el juego aéreo, durante el periodo comprendido entre abril de 2023 y marzo de 2024. El Pollo quedó sólo por detrás de Virgil Van Dijk (Liverpool) y Dan-Axel Zagadou (Stuttgart).





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

26/5/2024










25/5/2024