El curioso antecedente de José Castillo en Tijuana

El curioso antecedente de José Castillo en Tijuana


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

José Castillo se adueñó del lateral izquierdo en la alineación de las Chivas de Guadalajara durante el pasado Torneo Clausura 2024. El joven defensor se ha convertido muy rápido en uno de los preferidos por la afición tapatía y lo sostiene con un desempeño sólido en la cancha. Luego de su debut como titular, posee un curioso antecedente con el próximo rival: Tijuana.



El promisorio zaguero, que llegó en enero al Rebaño Sagrado, apareció el sábado en la formación inicial del entrenador Fernando Gago. Así, participó completo en el empate 0-0 con Toluca en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2024 de la Liga MX. El capitalino, de apenas 22 años de edad, sumó minutos a la Regla de Menores y cariño de la afición con miras a la segunda fecha del calendario.



Castillo no deja de ganarse su lugar en la alineación del Guadalajara en cada fecha. El zaguero ha sido clave en el esquema de los rojiblancos, gracias a su constante labor al arrasar con los duelos individuales. Así, como el aporte que tiene en las salidas con balón para las transiciones a la ofensiva. Pero, cuenta con una curiosa anécdota con los Xolozcuintles.

Un boletín de Chivas refirió que “hay un capítulo muy especial dentro de la carrera como jugador de José Castillo, precisamente en la cancha del Estadio Caliente”. Resulta que el defensor debutó con la playera rojiblanca el 27 de enero, cuando entró de cambio tras el mediotiempo en el empate 1-1 en Tijuana. De manera curiosa, su último partido con los Tuzos de Pachuca también se escenificó en esa cancha, el 11 de noviembre de 2023. Repartió una asistencia para la victoria 2-3 en esa visita a Xolos.

Así fue el debut de José Castillo con Chivas
José Castillo se incorporó al Guadalajara de cara al Torneo Clausura 2024 e hizo su presentación como rojiblanco frente a Xolos. Un choque correspondiente a la Jornada 3 de ese certamen. El defensor no apareció como titular; sin embargo, ingresó para el inicio del complemento y acumuló sus primeros 45 minutos. Ese partido fue un punto de inflexión en su corta historia dentro del Rebaño Sagrado. Pues, luego de su destacada participación en la banda izquierda, se apoderó de la confianza de Fernando Gago y un lugar en el 11 inicial.

Los números de José Castillo con la playera de Chivas
Castillo, a partir de esa presentación en Tijuana, acumula los siguientes números con Chivas:

15 partidos jugados
13 de Liga MX, 2 de Concachampions
8 partidos con la portería en 0
1 gol anotado
1,142 minutos





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

12/7/2024









11/7/2024