ESCANDALO: Ex jugador de Chivas confirma si recibieron ayuda arbitral en la final ante Tigres en 2017

ESCANDALO: Ex jugador de Chivas confirma si recibieron ayuda arbitral en la final ante Tigres en 2017


Fuente: dalechivas.com
+
-

Después de más de seis años, el equipo de Chivas vuelve a estar en el centro de una nueva polémica, recordando aquel título que el conjunto rojiblanco consiguió en el torneo Clausura 2017. En esa ocasión, el campeonato también estuvo rodeado de controversias, especialmente debido a una decisión arbitral tomada por Luis Enrique Santander, el árbitro de esa final. Durante el partido, hubo una jugada en la que muchos consideraron que debió haberse marcado un penal, lo cual no sucedió. La falta de esta sanción generó gran controversia, ya que muchos creen que esa acción permitió que Chivas se proclamara campeón del Clausura 2017.



Casi siete años después de aquella recordada final, uno de los protagonistas de ese partido, Aris Hernández, quien en ese entonces jugaba como lateral izquierdo para el equipo de Chivas, decidió romper el silencio y hablar sobre lo ocurrido en ese polémico encuentro contra Tigres. Hernández, que formó parte del equipo que disputó la final del Clausura 2017, sorprendió a muchos al admitir que, en su opinión, la falta cometida por su compañero Jair Pereira sobre Ismael Sosa, a tan solo dos minutos del final del partido, sí debió haber sido sancionada como penal.

Hernández también compartió su opinión sobre las posibles consecuencias de esa falta no sancionada. Según él, si el árbitro hubiera marcado el penal, era muy probable que Tigres hubiera logrado ganar el partido en el tiempo extra. Explicó que, de haberse cobrado esa infracción, los jugadores de Tigres habrían entrado al alargue con una mentalidad distinta, más confiados y motivados para llevarse el título del torneo.

“Jair (Pereira) le tiró un patadón a (Ismael) Sosa, pero un patadón. Cuando yo lo vi, dije: ‘No ma*, Jair, neta’. En ese momento pensé: ‘¡Qué pen*jo, güey! No, ya faltaban dos minutos para que se acabara, no puede ser’. Si nos íbamos al alargue, no sé si esos güeyes (Tigres) nos habrían ch*ngado, pero ellos ya iban con otra euforia; el empatar, remontar, te da la motivación para querer ganarlo. Y uno ya está con el temor de ‘ya no quiero que me metan otro gol’”, indicó Aris Hernández para el podcast de Yosgart.

Aris también compartió que, tras la fuerte patada de Pereira, sintió que el campeonato estaba en peligro de escaparse. Sin embargo, para su sorpresa, el árbitro Luis Enrique Santander rápidamente señaló un fuera de juego, lo que anuló la jugada de inmediato. A pesar de ello, Hernández confesó que en ese momento sintió temor, ya que de haberse marcado el penal, el rumbo del partido habría cambiado por completo, poniendo en riesgo el título.

Pues si el VAR hubiera estado presente en ese momento, la situación habría sido distinta, ya que en las repeticiones se puede observar que el abanderado levantó la bandera antes de la patada, pero nadie se percató de ello.



"Cuando sucedió, sentí un gran alivio y pensé: ’Ya ganamos’. Tras esa patada y el fuera de lugar, despejaron. Esa era la jugada clave. Si hubieran marcado penal, estaríamos en problemas. Hay una repetición donde, justo antes de la patada de Jair, el asistente del otro lado levanta la bandera y se queda inmóvil. Luego ocurre la patada y el asistente sigue sin reaccionar. Nadie lo notó. Ahora imagina eso sin el VAR." comento el ex-lateral.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

23/11/2024









22/11/2024