Tomás Boy: VAR ayuda al árbitro, no a Chivas


Fuente: as
+
-

La polémica es algo que acompaña cotidianamente a los equipos grandes. Son mediáticos y por tanto, todo lo que pase llama la atención. En días recientes, el tema alrededor de Chivas es el VAR, luego del penal señalado el sábado pasado, tras revisar en la repetición la presunta falta sobre Antonio Briseño. Pero este martes, el técnico rojiblanco, Tomás Boy, ha rechazado que el videorbitraje ayude al Guadalajara.



“Para que haya penales necesitamos hacer las jugadas, que han sido extraordinarias, por eso se provocan los penales. Tal vez la jugada del córner es muy explícita y el árbitro no la vio, pero para eso esta el VAR, para ayudar al arbitro. Ese es el objetivo ayudar al árbitro, no ayudar a los equipos. Si un equipo es beneficiado por la decisión del VAR, no tiene que ver con ayuda, sino otra cosa. El VAR está para ayudar al árbitro”, explica el entrenador del Rebaño Sagrado.

“Como en Puebla: es increíble que el árbitro no viera la patada de cárcel de Cavallini que debió ser expulsado antes, por una patada al ‘Pocho’, le pegó a cinco jugadores antes de ser expulsado. El VAR resultó una ayuda para el árbitro porque estando a dos metros no vio la patada de Cavallini a López. Es una patada de cárcel por Dios, la vieron las personas del VAR y el VAR ayudó al árbitro a resarcir su poca visión. Pero el VAR sólo ayuda al árbitro nada más, que salga beneficiado un equipo u otro, no tiene que ver”, añade.



El debate de los últimos días en el futbol mexicano tiene que ver con presuntas ayudas a Chivas. Tomás Boy rechaza tajantemente dicha posibilidad. “No, no me molesta, cada quien tiene su opinión. Hay gente que opina sin que le pregunten y todo se toma de quien viene. Cada quien tiene su opinión y a veces uno cree que su opinión es importante. El VAR ha ayudado al árbitro en este caso y nosotros hemos sido favorecidos por su decisión pero no tiene nada que ver que nos ayuden, porque las jugadas son clarísimas. No hay peor ciego que el que no quiere ver”, sentencia.

“No me quejé del primer gol de Santos (3-0 perdió Chivas), que el árbitro marca primero tiro indirecto y después baja la mano. No le hizo saber a mis jugadores que era tiro indirecto, el tipo tira y el árbitro nos dice que si no la toca el portero no era gol, pero debió levantar la mano. No lo hizo y no me quejé, hago referencia cuatro partidos después. ¿Entonces, favorecer? No. El VAR ayuda al árbitro que se le pasan las jugadas, no las ve o no las quiere ver. Hay árbitros que no les gusta el VAR, pero no tiene que ver con favoritismos, desde mi punto de vista. Así encontramos otras decisiones, Peralta hace un golazo, pero gracias al VAR no nos ayudaron y lo anularon. Le ayudaron al árbitro para determinar que fue un offside, pero fue un golazo. Entonces, unas por otras”, asevera.

Además, Tomás Boy responde a quienes han asegurado que a Chivas se le ayuda, como José Luis Sánchez Solá, técnico del Puebla. “Cada quien que opine lo que crea conveniente, aun sin que se le pregunte, ya no es mi problema. Les voy a decir: si los envidiosos pudieran volar, habría noche eterna, no sale el sol. No lo sé (si ‘Chelís’ le tiene envidia), yo sólo dije esa frase, yo no hablo de los adversarios”, señala el “Jefe”.

Incluso, recuerda que en otras ocasiones el arbitraje le ha perjudicado. “Por ejemplo, contra Pumas en una Final (Boy dirigía al Morelia), la Universidad cumplía 100 años y el primer gol es un robo impresionante de un árbitro muy afamado, ‘Chiquimarco’. Un robo, cinco metros adelante la pelota, es un robo y lo digo con claridad. Aquí no hay, son demasiadas cámaras, pero cada quién. Respeto, pero ha sido muy clara la marcación, el árbitro no la ve, acude al VAR y le ayuda al arbitro a solucionar su problema”, agrega.

Y finalmente, recuerda que con otros equipos también ha habido acciones polémica, sin que se abra tanto el debate. “No me corresponde ver a otros equipos, pero veo los partidos y algunos clubes han sido beneficiados por decisiones del VAR. Tampoco discutiría si han sido buenas o no, pero he visto que otras no se marcan, son clarísimas. Por ejemplo, el día de Puebla, Cavallini mete el empate y habría sido expulsado al minuto 10 o 15. No tiene que ver el VAR, es decisión arbitral, pues sólo lo amonestó. No estoy aquí para juzgar al árbitro, ni al VAR. Me puede molestar el arbitraje porque velo por los intereses de Chivas, pero no soy quién para revisar o juzgar a los árbitros”, detalla.

“Puedo quejarme, eso sí, como técnico del equipo puedo decir que un arbitraje está mal, pero no puedo decir que hemos sido beneficiados. La temporada pasada no nos beneficio ninguna del VAR. Se le ha dado demasiada importancia a esto, pero las jugadas han sido clarísimas y esto habla de lo que ha provocado el Guadalajara. Ojalá resolviéramos antes de que sucediera esto para que no hubiera tanta discusión, pero no podemos hacer nada”, concluye Tomás Boy.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Qué griten que yoren anti americanista qué me diga un rojo y blanco qué no harán penal

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

20/8/2019





19/8/2019