Amaury Vergara cede poder a Carlos Hurtado en Chivas


Fuente: record
+
-

Las prioridades en Chivas han cambiado de forma drástica. Con la llegada de Luis Fernando Tena al banquillo rojiblanco, Amaury Vergara ha aceptado la intromisión del promotor Carlos Hurtado para definir el futuro del Rebaño, encima del consejo de sus asesores deportivos, encabezados por Mariano Varela.



El hijo de Jorge Vergara, encargado de Omnilife y del Club Guadalajara ante la ausencia de comida en México, el promotor radicado en Miami compartió con Amaury su ‘preocupación’ por la dirección de Tomás Boy en el conjunto tapatío y puso a su disposición opciones para reemplazarlo, entre ellas a Tena, sin cerrar ningún acuerdo aún.



Tras la derrota ante Pachuca, con el enojo a flor de piel del primogénito de Vergara, Hurtado le ‘habló al oído’ y le ofreció la llegada de Tena de forma inmediata, para que se decidiera finalmente a cortar al Jefe.

Al mismo tiempo, después de caer ante los Tuzos, Varela sugirió a Vergara aguantar a Boy al menos hasta el Clásico, para no apresurarse a traer un estratega sin un proyecto cimentado. La llamada del martes por la noche no definió la salida del Jefe, Mariano ganó tiempo.

Al día siguiente, tras una conferencia telefónica, Varela explicó a Boy que tenía la oportunidad de quedarse si ganaba de forma contundente al América el sábado, a pesar de que la idea de removerlo en la semana siguiente ya estaba tomada.

El director deportivo del Rebaño comenzó a avanzar en las opciones de relevos, como Fernando Arce, que hace semanas le había gustado a Amaury. Sin embargo, el curso de entrenador que tiene el hoy gerente general deportivo de Xolos no tiene validez en Liga MX, pues lo cursó en EU en una categoría menor. Varela siguió explorando candidatos.

La ola de críticas del miércoles, terminó por calentar la cabeza a Amaury, quien durante el transcurso del día aceptó la propuesta de Hurtado para traer a Tena. Luis Fernando arribó a Guadalajara para acordar este martes, en pocas horas, su contrato.
La directiva que seguía trabajando en Guadalajara en busca del siguiente timonel recibió la sorpresiva llamada de Vergara para informar que era Tena el elegido. Por la mañana se anunció el cese a Boy y después se confirmó al Flaco como el nuevo timonel, una opción que nunca fue sugerida por la parte deportiva, sino por el promotor de Miami, quien se mete cada vez más en las decisiones de Chivas.


CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

16/10/2019





15/10/2019