Felipe Ramos Rizo: Tachones de aluminio son un riesgo para los futbolistas


Fuente: Record
+
-

Pese a ser peligrosos para los jugadores, los tachones de aluminio están permitidos, así lo explicó Felipe Ramos Rizo, colaborador de RÉCORD y exárbitro, quien consideró que en algún momento la FIFA deberá poner atención en los accesorios de los zapatos, ya que pueden resultar peligrosos tal y como ocurrió el sábado con Antonio Briseño y Giovani Dos Santos.



“Los tachones de aluminio son permitidos, no hay un impedimento por parte de la FIFA o por parte de cualquier confederación para que no sean utilizados. Es alto el riesgo que corre el jugador cuando se usan ese tipo de tachones, pero hasta el momento la FIFA los tiene totalmente autorizados.

“Un tachón de aluminio sí representa un alto índice de peligro para el jugador adversario a quien lo porta o para quienes lo portan, no sé porqué hasta el momento la FIFA no ha dejado de autorizar este tipo de tachones considerando que son de alto riesgo, pero mientras la FIFA no decida que deben de ser retirados los tachones de aluminio, pues los jugadores podrán seguir utilizándolos”, dijo.



En tanto, el exsilbante expresó que para él, la FIFA debe tomar cartas en el asunto y prohibir los tachones de aluminio, ya que son un peligro para los jugadores; sin embargo, hasta el momento están permitidos.

“Yo creo que el tachón de aluminio no debe ser permitido en ninguna parte del mundo, es un alto riesgo que pone en peligro la integridad física del jugador como sucedió con Giovani (dos Santos). Aunque las jugadas sean malintencionadas o no y si sean con alto peligro para el jugador adversario o no, sí este tipo de tachones deben ser retirados de las canchas.

“El árbitro puede sugerir que no se utilicen estos tachones, pero mientras la FIFA no indique que no deben ser utilizados, ninguna comisión, ni asociación pueden impedir que los jugadores usen tachones de aluminio”, explicó.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

16/10/2019





15/10/2019