Alan Pulido vive su torneo más goleador con Chivas


Fuente: Récord
+
-

Alan Pulido atraviesa por un gran momento, pues ha marcado siete goles en los 12 partidos que ha disputado en el Apertura 2019 de la Liga MX, cantidad que nunca antes había registrado durante la Fase Regular desde que se incorporó al Rebaño Sagrado.



Durante este semestre, el delantero de 28 años ha reafirmado su papel de ’killer’, ya que hasta ahora le ha anotado a Tigres, Atlético de San Luis, León (x2), Pachuca, América y Pumas; sin embargo, hay que señalar que cuatro de estas anotaciones fueron de penalti, motivo por el que se le ha criticado al ‘9’ de Chivas.



“Su participación en otras temporadas consistía más en ayudar a sacar el balón. Ahora yo lo tengo con un poco más de libertad para trabajar en el frente ofensivo, para que se pueda manifestar nada más en esa zona y que sus desplazamientos no se den a una zona que ya ocupan otros jugadores”, declaró hace unas semanas quien en ese entonces era su entrenador, Tomás Boy.

En el Clausura 2017, Pulido marcó cinco goles: Pumas, Toluca (x2), Veracruz y Puebla, aunque logró alcanzar las siete dianas gracias a que marcó otros dos tantos en la Gran Final, siendo pieza fundamental para que Chivas consiguiera su décimo segunda estrella tras haber derrotado a Tigres.

Alan ya alcanzó su mejor nivel, ese que mostró hace seis años con el conjunto de la UANL. Y es que en el Apertura 2013 marcó un total de nueve goles (siete en Fase Regular y dos en Liguilla).



Chivas ha sufrido para encontrar a un delantero igual de efectivo desde que se fue Carlos Peña, quien registró siete tantos durante la Fase Regular del Clausura 2016.

Desde entonces han pasado cuatro delanteros más, pero dos de ellos abandonaron al conjunto rojiblanco antes de poder alcanzar dicha cifra: Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar, quienes ahora defienden la camiseta de Monterrey.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

16/10/2019





15/10/2019