Efraín Flores afirmó que problemas de Chivas son por falta de identidad
Fuente Récord
Para Efraín Flores, extimonel y formador de Chivas, la problemática que ha azotado al Guadalajara en los últimos años es producto de una falta de identidad y filosofía institucional, misma que desde su perspectiva debe ser reinstaurada a la brevedad.
“Más allá de formar jugadores, no están formado lideres y lo podemos ver claramente ahora, él capitán es Jesús Molina, quien no proviene de las Fuerzas Básicas. Cuando dejamos a Chivas en el primer lugar de la porcentual teníamos un 90 por ciento de canteranos en el equipo, entonces pienso que ahora hay una pérdida de identidad y de una filosofía “, aseveró Flores en charla con RÉCORD.
“Estoy convencido de que el problema no radica en los entrenadores que llegan, el problema radica en la estructura deportiva que no está sólida. No hay un líder que imponga autoridad, no hay una metodología proveniente de una filosofía”, explicó.
Por otra parte, el extécnico del Rebaño, recordó las claves de lo que fue una de la mejores etapas de Chivas en la era de Jorge Vergara, poniendo como principal factor el pleno conocimiento de lo que representa el club tapatío.
“Por ahí de 2003 había un pleno conocimiento de lo que es la institución. Había autoridades como Néstor de la Torre, José Real, también estuvo Hans Westerhoff, estaba yo en un área meramente deportiva y bajamos una estructura deportiva que alimentó y soportó al primer equipo”, comentó.
“Teníamos a Benjamín Galindo como entrenador, cuando sale Benjamín entró Hans y lleva al equipo hasta la Final. Después se va Hans, pero entra otro de la estructura que es Chepo De la Torre, quien logra el título y después se tiene que ir, pero entro yo que también conocía la estructura “, añadió.
Por tal motivo, Flores reprobó la alianza que recientemente ha pactado Chivas con el Barcelona, pues considera que son instituciones con realidades que se contrastan, además recordó que el Rebaño Sagrado cuenta con su propia metodología.
“Me parece triste que recurran al Barcelona para que les imponga una metodología. Por qué no revisar lo que se hizo bien en aquellos años. Barcelona es distinto a Chivas; ellos pueden comprar a los mejores del mundo y Chivas no puede comprar ni a los mejores de México, entonces tiene que formar sus jugadores de acuerdo a su filosofía “, finalizó.
Califica esta notícia:
3
1
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Armando González iguala a Chicharito con un récord histórico
Omar Govea siguió humillando al Atlas después del partido con este mensaje
Por este motivo la goleada de Chivas podría significar que se viene campeonato del América
VIDEO | La reacción de Gabriel Milito al enterarse de la lesión de Diego Campillo
VIDEO | El momento en el que Diego Campillo se rompe para todo el torneo
VIDEO: Así festejó Gabriel Milito con Armando González su hat-trick ante Atlas
¡SE VA A EUROPA! Un campeón de Champions sigue a Armando González y Chivas ya pone precio
¡DE EMERGENCIA! Estas son las 3 cartas que tiene Milito tras la lesión de Campillo
Se paraliza Verde Valle, lo que dijo Armando González luego de su primer triplete con Chivas
Gabriel Milito revela la peor noticia para este pilar de Chivas
Chivas vs. Pachuca: Día, hora y TV para ver EN VIVO el partido de la jornada 16
Mira la tabla de la Liga MX tras el triunfo de Chivas
VIDEO | Resumen y goles | Chivas 4-1 Atlas
VIDEO | La Hormiga recibe una increíble ovación al salir de cambio
VIDEO | TRIPLETE de la Hormiga y ya es líder de goleo | Chivas 4-0 Atlas
VIDEO | DOBLETE de Armando González y llega a su noveno gol del torneo | Chivas 3-0 Atlas
VIDEO | Gol de Luis Romo | Chivas 2-0 Atlas
VIDEO | Gol de Armando González | Chivas 1-0 Atlas
VIDEO | Luis Olivas es borrado por Milito pero hace este golazo con la Sub21
VIDEO | Chivas lo prestó al Puebla e hizo doblete de golazos SIENDO DEFENSA
¡OTRA VEZ QUEDÓ FUERA! Los convocados de Chivas para enfrentar al Atlas
¡TRAICIÓN O VERDAD! Palencia rompe el silencio y lanza duro mensaje al Rebaño
¡YA LE RESPONDIÓ! Carlos Salcido rompe el silencio tras la burla de Aldo Rocha
¿Va por TV Abierta? Dónde VER EN VIVO y GRATIS Chivas vs Atlas en la Jornada 15
Alineaciones confirmadas de Chivas vs. Atlas por la Jornada 15 del Apertura 2025 de la Liga MX