Memo Vázquez no es el técnico ideal para Chivas, pero su llegada podría ser una realidad


Fuente: 90min
+
-

El Torneo Apertura 2019 todavía no acaba y los rumores no paran con torno al siguiente campeonato de ?Chivas, pues se sabe de entrada que el nuevo director deportivo, Ricardo Peláez, no está convencido de mantener a Luis Fernando Tena como su director técnico y ha comenzado a buscar pretendientes. Hasta ahora los nombres que han sonado más fuerte son los del uruguayo Diego Alonso, Rafael Puente Jr. y Guillermo Vázquez Jr.



Aunque en un principio el charrúa era la opción número uno, el nombre de Memo ha sonado con más fuerza durante esta semana, sobre todo porque ya mencionó que no continuará al frente de los ?Rayos, independientemente de lo que pase en la Liguilla y tendría sentido que ’El Cabecita de Oro’ lo tenga en mente, pues por lo menos tres jugadores de su actual plantilla estarían apalabrados con el Rebaño Sagrado y que mejor que traer el paquete completo de técnico y jugadores, algo que ya ha pasado varias veces en el pasado.



Lo que es cierto es que Vázquez no es el técnico ideal para el Guadalajara. Su estilo de juego no va acorde con la filosofía del equipo, pues es alguien que gusta de esperar y contragolpear, muy pasivo en ocasiones a pesar de sacarle lo mejor a cada uno de sus dirigidos.

Dejando de lado que tiene un título en su currículum con los ?Pumas, Memo quedó a deber en la infame final contra el ?América en 2013, donde dirigiendo a Cruz Azul tenía un hombre de más, dos goles de ventaja y podía haberse ido al ataque para finiquitar al rival, sin embargo, decidió ser precavido, cuidar el resultado y ahí están los resultados; un empate de último minuto que les quitaba el título de las manos. Sin duda dejó la oportunidad de dejar su nombre grabado con letras de oro en La Noria.

Nadie niega la gran campaña que ha tenido con el cuadro de Aguascalientes durante todo el 2019. Calificó a la Liguilla del Clausura 2019, siendo eliminado en cuartos, y ahora está a nada de sellar su pase, sin saber todavía si será el ‘caballo negro’ de la competencia o si nuevamente quedará fuera a primeras instancias.



La mayor parte de la afición rojiblanca no quiere al ex ?Cruz Azul en el banquillo, pues su trabajo no es convincente. Otro sector tiene la esperanza de que pueda cambiarle la cara al equipo, aunque en el Rebaño Sagrado todo puede pasar y al final quizá, el Flaco se quede debido al respaldo que le están dando los jugadores, pero todo dependerá de los últimos dos resultados que logre frente a ?Querétaro y ?Veracruz.

Sólo queda esperar, pues varios clubes están en el proceso de querer cambiar a sus estrategas y es por eso que Memo ya entró a la órbita de ?Toluca, Chivas e incluso para América, pero no se sabe que otros cuadros puedan buscarlo cuando hay dudas, además en estos dos meses todavía pueden aparecer otros entrenadores que interesen al ex analista de Televisa, pues hay una fuerte baraja de técnicos.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



No es el momento d memo lo mejor es q Tena ya le gano tiempo al tiempo pa entendidos es un buen formador d gpos y conoc la idiocinctacia del mexicano q c qede Tena

La verdad memo no es para las chivas le quedaria muy grande el equipo

Pues ojala lo contrate las wilas o cualquier otro menos chivas

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

9/12/2019







8/12/2019