Chivas adquirió a Carlos Salcido a cambio de material de utilería


Fuente: Récord
+
-

Carlos Salcido comenzó su carrera como futbolista en el Club Oro en 1999, y luego de mostrar sus tremendas cualidades Chivas decidió adquirirlo, pero no pagó dinero, pues por su fichaje dio material de utilería.



"En aquellos años era más una situación de amistades, de recibir balones, casacas, conos, era algo como muy normal. Carlos Salcido es uno de varios jugadores que pasaron, otros chicos habían pasado al Cruz Azul, pero era una situación más de proyectar a los jugadores. Hubo un arreglo menor para que él pudiera pasar y el Club Oro dio todas las facilidades para que él creciera en su carrera con un club de Primera División", dijo Ariel Villalobos, presidente del club, para ESPN.

El directivo reveló que le ofrecieron mil pesos mensuales a Salcido, y que el oriundo de Ocotlán aceptó sin pensarlo. Luego de una temporada, José Luis Real fue el encargado de llevar al ’Sa Sa’ al Rebaño Sagrado.




"Si te vienes nosotros te podemos ofrecer mil pesos mensuales", le dijo Calderón (un DT del Oro) al jugador que ni siquiera vestía ropa deportiva. "Carlos Salcido dijo: ’¡mil pesos mensuales! entonces sí juego’, ahí fue donde se integró a jugar. Él reconoce que el ofrecimiento económico era el que le podía impulsar a lo lograr hacer una participación deportiva, que le mejoraría su situación de lo que en su trabajo estaba logrando", mencionó.

"Desarrolló una temporada en Tercera División y justo un partido entre Oro y Chivas fue donde el Güero Real lo vio, donde le llamó la atención, se acercó a él, a decirle que había un interés para que pudiera pasar a Chivas, le dieron un seguimiento y al terminar la temporada se hizo una operación para que él se traspasara a Chivas", añadió.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

15/12/2019





14/12/2019