El 'Chicote' Calderón, de las indisciplinas a ser fichado por Chivas


Fuente: ESPN
+
-

A Cristian Calderón le decían el ’Chicote’ desde niño por la fuerza con la que le pegaba al balón. Su formación como futbolista la hizo en el Atlas y en el Necaxa encontró el camino a la Selección Mexicana, ahora es uno de los refuerzos más ’rimbombantes’ del Guadalajara.



"Confío en él, porque me parece que Cristian había mejorado mucho en el tema de la indisciplina. Desde que estaba conmigo en la Sub-20 había mejorado bastante, había estado encima de él y por eso decido darle oportunidad en Primera División, porque había mejorado esa situación. Hoy simplemente continúa en ese camino y se dan los resultados", contó Gerardo Espinoza, técnico que convivió con él en la Sub-20 y en el primer equipo del Atlas.

Calderón se fue al Necaxa y en un año llamó la atención de Gerardo Martino, estratega del Tri.



"Cristian es uno de los que más destacó", dijo el ’Tata’, después del partido contra Panamá, en el que el ’Chicote’ disputó su tercer encuentro con la Selección Mexicana.

En el Atlas, el único problema del ahora lateral de Chivas era la indisciplina, la cual superó en su paso por la división Sub-20.

"Son etapas de la vida. Cristian es joven, habrá cosas que pasar y la mejor forma de aprender es con los errores. Si Cristian en algún momento tuvo errores, aprendió", explicó Espinoza. "Le pedía que visualizara su futuro y sus objetivos, más allá de adular sus cualidades, le reté a que tuviera objetivos y que peleara por ellos".

"Si ese es el paso hay que darlo, me parece que Calderón es material de exportación (a Europa)", afirmó Espinoza.



Calderón tiene ante sí el mayor reto de su carrera: militar en uno de los clubes más seguidos del balompié mexicano.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

14/8/2020








13/8/2020