La cantera de Chivas es minoría en esta pretemporada


Fuente: chivaspasion
+
-

El Club Deportivo Guadalajara cumple con su preparación para un ilusionante Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, ya de regreso en la ciudad deportiva de Verde Valle tras varios días en Playa del Carmen y a pesar que las incorporaciones han sido lo relevante, el club rojiblanco ha perdido algo de la esencia que ostentó en durante décadas.



El Rebaño Sagrado, que debuta el 11 de enero frente a FC Juárez en el Estadio Akron por el Clausura 2020, contó con la inmediata gestión de Ricardo Peláez como director deportivo para reestructurar la plantilla con ocho refuerzos: Uriel Antuna, José Antonio Madueña, José Juan Vázquez, JJ Macías, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña y Jesús Angulo.

Más de la mitad de la renovada nómina rojiblanca no es producto de la cantera de Chivas, característica que Jorge Vergara Madrigal (Q.E.P.D.) se encargó de hacer lucir durante su mandato. Además, poseen futbolistas que fueron formados en ocho distintos equipos del futbol mexicano.

El técnico Luis Fernando Tena tiene bajo sus órdenes a 29 jugadores, de los cuales 17 ya se encontraban en el plantel, siete son incorporaciones para el siguiente certamen y dos de ellos regresaron de sus cesiones (Macías y Ronaldo Cisneros), además de tres elementos de Fuerzas Básicas.



De esta forma, incluidos los juveniles de categorías con límite de edad en la preparación, son 14 jugadores que se han forjado desde corta edad en con los colores rojiblancos. En contraste, 15 le deben su formación a instituciones ajenas.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

23/1/2020








22/1/2020