Ejemplar manejo de Chivas en el caso Víctor Guzmán, el club no está para escándalos


Fuente: 90min
+
-

?Ricardo Peláez ha llegado a ?Chivas para poner orden el plano futbolístico, cosechar triunfos y campeonatos; sin embargo, para llegar a ese punto es necesaria una estabilidad tanto fuera como dentro de la cancha y en ese sentido, Peláez enfrentó una de las pruebas más duras que ha tenido como director deportivo y lo manejó a la perfección.



Cuando me refiero a Ricardo Peláez hablo de toda su administración, y la forma en que llevaron el caso de Víctor Guzmán al dar positivo en una prueba antidoping es ejemplar. En primera instancia, porque es la vida personal de un ser humano y lo más prudente era esperar el mayor tiempo posible para que ninguna parte se viera abrumada por los medios de comunicación y hacer esta situación más grande de lo que ya es.



Sin tomar partido, ni realizar declaraciones precipitadas, las Chivas han hecho que este escándalo se aleje de su nombre y escudo, pues a pesar de que la prueba se hizo cuando militaba con ?Pachuca, Guzmán es -o era- jugador del rebaño sagrado y representa a su institución.

Ricardo y su equipo callaron y ahora la pelota está en todas partes menos en su campo. Pachuca ya dio un comunicado y el ’Pocho’ Guzmán salió en redes sociales a explicar lo sucedido, sin que el Guadalajara, metido en el plano futbolístico, salga perjudicado.

Además de mantener su imagen limpia, las Chivas y Peláez apelaron al sentido lógico de cuando una persona querida atraviesa un malestar personal. Manejar con prudencia es sinónimo de respeto al afectado, sobre todo cuando su trabajo radica en la cancha y no en sus ratos libres, donde la prensa siempre se encuentra sedienta de parloteo infundado.



Que se critiquen los dopings, la transparencia y los procesos, pero que se deje de satanizar a la persona. Errores cometen todos y en algunos casos, ni siquiera son a propósito. Hasta no tener una resolución 100% clara, las Chivas no tienen la necesidad de hablar demás del tema, le han dejado el papel a la federación y se han hecho a un costado.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

23/1/2020








22/1/2020