Peláez te equivocas, las Chivas no tienen que saber perder, sino aprender a ganar


Fuente: 90min
+
-

?Qué rápido ha cambiado su discurso Ricardo Peláez dentro de las ?Chivas. Cuando llegó a la institución rojiblanca y fue presentado, lo primero que dijo fue que a partir de ese momento, dentro del Guadalajara se iban a hablar de exclusivamente de campeonatos, pero tras su primer fracaso como director deportivo del Guadalajara, su primera reacción tuvo alusiones más perdedoras que ganadoras. En resumidas cuentas, señaló que las Chivas deben de saber perder, como si no estuvieran lo suficientemente acostumbradas tras dos años sin entrar a liguilla.



Ricardo se ha equivocado en su declaración. Tal vez a causa de la calentura post partido, de la presión vivida hasta este momento o simplemente para utilizar su último paraguas disponible para la debacle que significó perder contra un equipo de segunda división. Lo único cierto es que sus palabras dejan la impresión de que el Guadalajara no es aquel equipo grande al que se le debe exigir como lo que es, el segundo equipo más ganador de México.



Si las ?Chivas quieren recuperar ese protagonismo perdido, lo primero que deben hacer es aceptar el resultado como lo que es: un auténtico fracaso. Que los más de 40 millones de dólares no sirvieron para ganar a un equipo de la liga de ascenso y que esto es un duro golpe para todos los empleados del club, porque eso son, empleados del señor Amaury Vergara y de la empresa Chivas.

Toda institución se rige con los resultados como base, y si no eres capaz de aceptar públicamente la derrota, además de dar un mensaje equívoco a la afición, se falta el respeto a una institución que busca mejorar la imagen pública, que lucha por volver a ser un club importante y no lucir como el equipo ’pobrecito’ del fútbol mexicano.

Es aberrante decir que las Chivas, el campeonísimo de México, el de las doce estrellas en el escudo, el equipo más popular del país, tenga que saber perder. No señor, este club debe tener prohibido perder, y si se da la derrota, considerarlo como tal, como un resultado bochornoso para el club. Aceptar, corregir y mejorar. No ponerse el escudo de que el éxito viene de un cúmulo de derrotas. Ese es un mensaje mezquino no acorde a las Chivas de Guadalajara, algo que debe cambiar para ponerse a la par de su acérrimo rival, el Club América.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

22/2/2020






21/2/2020