Ausencias de JJ Macias y Alexis Vega afectan ataque del Rebaño


Fuente: record
+
-

José Juan Macías y Alexis Vega fortalecen la ofensiva de Chivas. En el Rebaño aún aguardan para poder contar con sus dos artilleros que se encuentran recuperándose de sus lesiones y quienes durante las primeras dos jornadas del Clausura 2020 potencializaron el ataque rojiblanco, resintiendo sus ausencias durante los siguientes compromisos contra Toluca y Atlético San Luis.



"De José Juan (Macías) y de Alexis (Vega) hay que esperar. Los vamos a esperar hasta el jueves o viernes para ver si pueden jugar, es difícil, pero hay que esperarlos", explicó Luis Fernando Tena en conferencia de prensa.



La tendencia es clara, durante los partidos contra Juárez y Pachuca, en donde el Flaco pudo contar con JJ y Alexis, el Guadalajara generó 16 y 11 tiros a gol, respectivamente; sin embargo, en los siguientes dos compromisos, en donde no participaron, la producción descendió a ocho contra Toluca y cuatro frente al San Luis, es decir, la producción de tiros a gol bajó un 55 por ciento.

Durante los dos compromisos en los que participaron, Alexis contribuyó a la causa rojiblanca con un gol, producto de tres disparos; mientras que José Juan también ha conseguido una diana y ha contribuido con cuatro remates.

Por si fuera poco, este bajón en el rendimiento de la escuadra tapatía sin Macías y Vega se puede ver reflejada en que la creación de jugadas de peligro en la portería rival descendió en un 54 por ciento, ya que contra Bravos y Tuzos fue de 26 y 28, mientras que contra los Diablos Rojos y los potosinos fue de 19 y seis, respectivamente.

"A los tres hay que esperarlos (Macías, Vega y Beltrán) hasta el final y si no pueden jugar, mala suerte, pero tenemos un gran plantel y siempre hay dónde echar mano", finalizó el timonel rojiblanco.

Según el reporte médico que dio en su momento el club, JJ se está recuperando de una dolencia en los abductores de la pierna izquierda, mientras que Alexis de una luxación de la articulación acromioclavicular del hombro izquierdo, en donde en ambos diagnósticos se vislumbraba su regreso para esta semana.



CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

21/9/2020





20/9/2020