Chivas, el equipo con 'egresados' en 16 equipos de la Liga MX


Fuente: record
+
-

Chivas es el generador de jugadores por excelencia en el futbol mexicano. El Guadalajara tiene colocado al menos un futbolista en 16 de los 17 clubes restantes que hayan tenido un proceso formativo en una división inferior del Rebaño, aunque no hayan debutado en Primera División precisamente con la escuadra rojiblanca.



Todos los equipos de Primera División, excepto Rayados, tienen entre sus filas al menos a un elemento que tuvo un lapso en la cantera de la escuadra tapatía, en donde destacan algunos jugadores como Alfredo Talavera en Toluca, Raúl López en Pachuca, Luis Michel en Xolos o hasta Jürgen Damm con Tigres.





Detrás del chiverío vienen los Pumas, quienes tienen distribuidos a diversos jugadores que pasaron en una filial suya en nueve clubes, mientras que en tercer lugar están las canteras de Atlas, Pachuca y Rayados con presencia en ocho equipos.

"Lo que se necesita es que le den la oportunidad a los jóvenes, pero no para que los metan un partido o dos y luego los dejen fuera. De los jugadores de Chivas, cualquiera que cambie de equipo, va a triunfar.



"Lo que se necesita es que los que lleguen conozcan la historia del club, sepan lo que representa, sepan lo que es la ciudad, la afición. Por eso cuando llegan los jóvenes de Fuerzas Básicas, ya saben todo eso porque lo conocen desde antes", aseguró hace unos días a RÉCORD el ex entrenador y exdirector de Fuerzas Básicas de Chivas, José Luis Real.

A lo largo de los últimos torneos, el Rebaño ha sido blanco de múltiples críticas por contratar a jugadores que vistieron la camiseta de sus rivales antagónicos; sin embargo, la realidad es que tanto América como Atlas tienen en sus filas a jugadores que tuvieron un proceso formativo rojiblanco como Rubén González y Ulises Cardona, respectivamente.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

29/3/2020





28/3/2020