El talismán de Chivas


Fuente: informador
+
-

Luego de obtener su tercera victoria consecutiva del Clausura 2020 tras derrotar 2-1 al Atlas en el Clásico Tapatío, el conjunto del Guadalajara atraviesa por su mejor momento del torneo y se ha metido de lleno en la pelea por los primeros lugares de la clasificación general.



Casualmente, esta mejoría y los buenos resultados comenzaron a llegar para el Rebaño desde que Jesús “Chapo” Sánchez se recuperó de la lesión que sufrió en el muslo derecho durante el juego de la Jornada 3 frente a Toluca, pues desde su regreso al cuadro titular en el esquema de Luis Fernando Tena, Sánchez y todo el equipo rojiblanco han sumado nueve puntos de nueve posibles.



Desde que debutó en el primer equipo de las Chivas en la Jornada 3 del Apertura 2010 en un duelo frente a San Luis, Sánchez ha sido uno de los futbolistas que más ha sufrido con el tema de las lesiones en el cuadro rojiblanco, y pese a ello, ha sabido retomar su nivel de juego para volver rápidamente al 11 titular del Guadalajara.

Tan sólo en las nueve jornadas que han pasado del presente torneo, el estratega del Rebaño y todo el plantel resintieron la breve ausencia del “Chapo” en el funcionamiento general del equipo, pues en los tres partidos que estuvo alejado de las canchas por lesión, Chivas sólo sumó un punto de nueve posibles y recibió siete goles en contra en esos tres encuentros.

En cambio, cuando Sánchez ha estado presente en el terreno de juego el Rebaño tiene marca de cuatro victorias y dos empates en el Clausura 2020, es decir, han sumado 14 de 18 puntos posibles con él en la cancha. Y por si esto fuera poco, en esos seis juegos Chivas ha permitido solamente tres goles en contra y ha mantenido el cero en su portería en cuatro ocasiones.

Sin embargo, de esos tres goles recibidos uno fue de penal por parte del Atlas y otro se los marcó Toluca cuando “El Chapo” ya había abandonado el partido por una lesión.

Con el triunfo de este sábado pasado frente a los rojinegros, Sánchez sumó su séptima victoria en Clásicos Tapatíos desde que hizo su debut con el Rebaño. Desde entonces ha tenido la oportunidad de enfrentar al Atlas en 15 ocasiones y el saldo ha sido favorable para el canterano rojiblanco con siete ganados, cinco empates y sólo tres derrotas.
VETERANO
El señor de los Clásicos

Con sus 15 enfrentamientos frente al Atlas, Jesús Sánchez es el futbolista que más Clásicos Tapatíos ha disputado desde el Torneo Bicentenario 2010, 13 veces alineando como titular y en dos ocasiones entrando de cambio.

LAS CIFRAS

510
minutos disputados de Sánchez García en el Clausura 2020

192
partidos jugados en Primera División desde el Apertura 2010 hasta la fecha

14,183
los minutos que el “Chapo” ha jugado vistiendo la playera del Guadalajara en Liga MX


CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Es quien le pone muchos huevos..!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

29/3/2020





28/3/2020