¿Cuándo podría reanudarse la Liga MX?


Fuente: 90min
+
-

?Terminó la espera, este domingo al mediodía, la ?Liga MX en conjunto con la Secretaría de Salud de México, decidió parar las actividades del Clausura 2020, incluyendo Ascenso y Liga MX Femenil y las divisiones inferiores.



Lo primero es que no hay una fecha concreta pero sí una tentativa. Como lo anunció el subsecretario de Salud de México, Hugo Lopez-Gatell, existirá una "Jornada Nacional de Sana Distancia", la cual contempla fechas de entre el 23 de marzo y el 19 de abril. Lo que significa que de entrada no se jugarán las fechas 11, 12, 13 y 14 de la Liga. Habrá que esperar a que durante ese tiempo, la pandemia del coronavirus COVID-19 se haya pasado en México y de ser así, se podría continuar para la jornada 15 la cual arranca el 24 de abril.



Lo que en definitiva nadie sabe, es si esas fechas que se perdieron se jugarían a media semana o se "eliminarían" del calendario. El panorama es muy confuso, ya que se empalman los siguientes partidos de jornadas con las finales de Copa y las eliminatorias de CONCACAF Champions League; además existe una fecha FIFA y se tiene programada la final de la Liga el domingo 31 de mayo, por lo que habría muy poco tiempo para jugar una cantidad enorme de partidos. Lo único cierto es que la primer fecha tentativa, en caso de que la situación de salud en México mejore, es el 24 de abril.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

29/3/2020





28/3/2020