Hiram Mier, el nuevo 'Comandante' del Rebaño


Fuente: record
+
-

Chivas tiene a su nuevo ’Comandante’. Ante la salida de Jair Pereira del Guadalajara, Hiram Mier se ha consolidado como el nuevo bastión en la zaga rojiblanca convirtiéndose en el elemento inamovible en dicha posición.




Después de la salida de Matías Almeyda, una renovación comenzó en el redil, en donde el zaguero, surgido de las fuerzas básicas de Rayados, encajó perfecto en la institución y se ha convertido en una pieza clave no solamente en el proceso de Luis Fernando Tena, sino también de Tomás Boy y José Saturnino Cardozo.



"Sin duda alguna fue una buena inversión para el Guadalajara. Chivas necesitaba un jugador con esas características, por eso está encajando a la perfección en muy poco tiempo.

"Con el tiempo y la experiencia fue mejorando muchísimo los aspectos que se requieren para ser un jugador de primer orden en el futbol mexicano", declaró Víctor Manuel Vucetich a RÉCORD hace unos meses cuando llegó Mier al conjunto de la Perla de Occidente.

El ’Principito’, como también se le conoce al defensor, sin tantos reflectores se ha convertido en uno de los hombres de hierro en el Rebaño, teniendo una campaña destacada superando estadísticamente a otros futbolistas en su posición.

Comparando el promedio estadístico del desempeño de los centrales en otros clubes, el jugador del Guadalajara presume mejores dividendos, por ejemplo, en pases acertados en cancha propia en donde ha registrado 202, mientras que el promedio de su posición es de 115.

"Ha crecido muchísimo en la concentración. De repente por sus condiciones de la velocidad se confiaba. Ahora es más atento, no regala absolutamente nada, tiene más liderazgo, se sabe imponer. Eso es producto de la experiencia que ha ido adquiriendo. Está mucho más maduro”, finalizó el ’Rey Midas’, estratega que debutó a Mier.

Y debido justamente al buen nivel mostrado en la primera mitad del torneo, Hiram Mier iba a ser convocado a la Selección Mexicana para la Fecha FIFA que se jugaría en marzo y que fue suspendida por la pandemia del coronavirus.

El futbolista del Guadalajara ha estado en la órbita de Gerardo Martino desde hace algunos meses, pero por una u otra circunstancia no ha podido presentarse a las órdenes del seleccionador nacional.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

29/3/2020





28/3/2020