El día que Guadalajara quitó el invicto de 19 años al 'Campeón del Mundo'


Fuente: record
+
-

Porque recordar, es volver a vivir. En una edición más de ’desempolvando el balón’, en RÉCORD te presentamos un emotivo capítulo más del ’ADN’ ganador del Guadalajara: ’Chivas, el héroe sin capa en la Copa Libertadores’.

A pesar de que la ’grandeza’ del Rebaño ha sufrido de ’altas y bajas’ en los últimos años, los rojiblancos cargan sobre sus hombros ’epopeyas’ que realzan su nombre en la historia del futbol mexicano y de talla internacional.

Uno de los momentos que más llenan de alegría a sus fieles seguidores fue el episodio de la Copa Toyota Libertadores 2006, pues contra todo pronóstico, Chivas derrotó en la Fase de Grupos a un histórico São Paulo, equipo brasileño que llegó a dicha cita con 19 años sin conocer la derrota en el estadio de Morumbí en partidos de la Libertadores.

LOS ANTECEDENTES

El Tricolor Paulista arribó al duelo contra Chivas como amplio favorito en casa, pues además de ser el vigente Campeón de América y del Mundial de Clubes (tras derrotar al Liverpool), los brasileños no perdían en su inmueble desde el 8 de mayo de 1987 frente al Colo Colo de Chile, arrastrando una racha de 30 juegos sin descalabros (27V 3E).

Por su parte, el Guadalajara venía de ser Semifinalista de la Libertadores 2005, en aquella llave, los rojiblancos fueron eliminados por un global de 5-2 contra el Atlético Paranaense.

Mientras que para la edición del 2006, en la Fase de Grupos, Guadalajara y São Paulo se preparaban para un gran choque tras llegar invictos del Bloque 1.

ROMPEN LAS QUINIELAS

En contra de la lógica y con un hombre menos, las Chivas dieron cátedra de valentía y coraje para imponerse 1-2 al Tricolor Paulista.

Durante la primera mitad, y en un duelo muy cerrado gracias a la zaga del Rebaño, los locales aprovecharon un descuido para adelantarse en el marcador y poner un escenario casi imposible para los rojiblancos.



Al 33’, Aloísio prendió la redonda de volea para dejar sin oprtunidad al cancerbero mexicano, Oswaldo Sánchez. Sin embergo, a pesar de la ’adversidad’, la noche estaba destinada a pintarse rojiblanca, pues sobre la agonía del primer tiempo, el Bofo Bautista envío un servicio a la olla para que de forma soberbia Sergio Santana venciera a Rogério Ceni.

CUMPLEN LA GESTA

Para la parte complementaria, Omar Bravo recibió el segundo cartón amarillo al 73’, después de dar una patadita absurda a Lugano sobre la banda.

A pesar de tener un hombre menos en el campo, las Chivas manejaron una estrategia de esconder la pelota y alargar el juego; no obstante, las llegadas de los locales no paraban.

Cuando el ’gol’ merodeba de forma constante la meta mexicana, una luz de esperanza impulsó a la gesta del Rebaño.

Al 80’, Diego Martínez fue el artífice de la remontada de los pupilos de José Manuel de la Torre, tras un contragolpe de las Chivas por la derecha, el zaguero aprovechó un descuido de la defensa brasileña para entrar sigilosamente al área contraria, ganar el balón, dejar en el camino al guardameta rival y enviar la esférica al fondo de las redes; concretado así una histórica ’epopeya’ que quedará enmarcada en los anales de la historia rojiblanca.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

12/7/2020











11/7/2020