¿Qué fue de Chivas campeón en 2006, primer título de Jorge Vergara?


Fuente: espn
+
-

Uno de los momentos que más recuerdan los aficionados de las Chivas fue cuando el Rebaño Sagrado conquistó el título del Apertura 2006 ante Toluca, el que supuso el primer campeonato de la era Jorge Vergara.

ESPN Digital recuerda a las principales figuras de aquella plantilla de Chivas y te muestra qué ha pasado con los jugadores en la actualidad.

Oswaldo Sánchez
El histórico portero fue clave en la obtención del primer título de Chivas en la era de Jorge Vergara, pero tras coronarse campeón, dejó el Rebaño Sagrado por Santos. En el 2014, Oswaldo Sánchez decidió colgar los guantes y ahora se desempeña como comentarista deportivo.

Diego Martínez
El lateral fue pieza fundamental en las alineaciones de José Manuel de la Torre en el campeonato del Apertura 2006. Después de retirarse, Chivas lo nombró director de Fuerzas Básicas en 2010, un cargo que mantuvo hasta el 2019.

Francisco Rodríguez
Mejor conocido como el ‘Maza’ Rodríguez, formó una dupla defensiva junto a Héctor Reynoso en aquel campeonato de las Chivas. Después de la desaparición de Lobos BUAP en 2018, Francisco se unió a un programa de televisión en Estados Unidos y se desconoce si buscará un equipo el próximo mercado.

Héctor Reynoso
El líder de la defensa rojiblanca se consolidó como un símbolo de la institución aunque sus últimos años como futbolistas los vivió con Leones Negros. Actualmente se desempeña como vicepresidente del Cafessa Jalisco en la Liga Premier.

Jonny Magallón
Se estableció como uno de los mejores defensores de los últimos años de las Chivas y actualmente participa en partidos de exhibición junto a otros exjugadores.

Patricio Araujo
El ‘Pato’ logró consolidarse en el primer equipo de Chivas luego de coronarse campeón del mundo Sub-17 con la Selección Mexicana en el 2005. Con 32 años, Araujo se encuentra sin equipo con el Celaya del Ascenso MX como su último club.

Gonzalo Pineda
En el Apertura 2006 se convirtió en una de las figuras de Chivas gracias a su gran talento en el mediocampo. En 2014, Gonzalo abandonó el fútbol mexicano para emigrar a la MLS con el Seattle Sounders, equipo donde aún se mantiene como parte del cuerpo técnico.

Ramón Morales
’Ramoncito’, como le decían cariñosamente los aficionados de Chivas, es uno de los últimos grandes ídolos del Rebaño y sus actuaciones fueron fundamentales en el título del 2006 ante Toluca. Después de retirarse, probó suerte en los banquillos pero ahora figura como Coordinador de Equipos Representativos y Formación de la LBM.

Omar Bravo
El máximo goleador de las Chivas fue clave en el Apertura 2006 al anotar ocho goles durante la Fase Regular y tres más en la Liguilla. A finales de 2018, anunció su retiro pero meses después regresó a las canchas para enrolarse con Leones Negros y se ha convertido en una de las voces principales en contra de la decisión de eliminar el Ascenso MX.

Alberto Medina
El talento y la velocidad de Medina están tatuados en los corazones de los hinchas rojiblancos. El habilidoso ’Venado’ fue estrella en las Chivas del ’Chepo’ y su último club fue Coras FC. Las noticias más recientes de Alberto fue su triunfo en un programa de televisión norteamericana.

Adolfo Bautista
El ’Bofo’ fue simplemente el hombre más importante en el campeonato de Chivas en el Apertura 2006, anotando el gol que le dio a Vergara su primer título como propietario del Guadalajara. Actualmente, Bautista está concentrado en su familia y en sus redes sociales muestra que está al pendiente del Rebaño Sagrado.

Omar Esparza
Esparza, campeón del Mundo en 2005, era un hombre que tenía participación regular en el primer equipo como cambio y algunas ocasiones en el cuadro titular. A finales de 2019, Omar anunció su retiro y se unió al Cafessa Jalisco como técnico en las categorías juveniles.

Juan Pablo Rodríguez

El ’Chato’ estuvo con las Chivas solo en el Apertura 2006 y no fue un hombre clave en el esquema de José Manuel de la Torre. Sin embargo, Rodríguez cosechó una carrera exitosa y después de retirarse trabajó como auxiliar técnico en Santos y actualmente espera recibir una oportunidad para dirigir.

Manuel Sol
No fue una pieza regular en las alineaciones del ’Chepo’ pero era un jugador que gozaba del cariño de la afición rojiblanca. Actualmente reside en Estados Unidos y se desempeña como analista deportivo.

Luis Ernesto Michel
El suplente de Oswaldo Sánchez se convirtió en el portero titular a partir del Clausura 2007 y abandonó Chivas en 2015. Michel ha jugado con Dorados y Lobos BUAP, actualmente es el tercer portero de Xolos.

D.T José Manuel de la Torre
El ’Chepo’, quien siempre será un técnico respetado por los aficionados de Chivas, regresó al Rebaño en 2014 después de dirigir al Tri, pero su segunda etapa no fue tan exitosa como la primera. En el Clausura 2020 volvió a los banquillos para dirigir a Toluca.


CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

5/6/2020






4/6/2020