Cantera de Chivas presente en cuatro de los cinco continentes


Fuente: espn
+
-

En los últimos 15 años una de los equipos que más jóvenes a producido para el fútbol mexicano son las Chivas. El Club Deportivo Guadalajara cuenta con más de 40 jugadores activos por todo el mundo, que han salido de las entrañas de Verde Valle, según el sitio oficial del Rebaño.


En el continente Americano se ubica el 72% de los jugadores formados en la cantera. En la Liga BBVA MX hay 29 elementos activos de las fuerzas básicas de Chivas, sin embargo solo 10 jugadores son parte del plantel de Primera División.

El resto de los jugadores se encuentra en equipos como Cruz Azul, Pachuca, Pumas, Querétaro. Atlético de San Luis es el equipo que más jugadores canteranos de Chivas tiene entre sus filas con cuatro elementos: Óscar Macías, Diego Hernández, Mario de Luna y Dionicio Escalante. América y Atlas, los archirrivales del Rebaño, también tienen en sus equipos a juveniles formados en Chivas. Los azulcremas cuentan con Fernando González mientras que en Atlas milita Ulises Cardona.

En Estados Unidos, la MLS en conjunto con la USL cuentan con seis canteranos de Chivas. En la Primera División de NORTEAMÉRICA están Javier Hernández (LA Galaxy FC), Carlos Vela (LAFC), Carlos Fierro (SanJosé Earthquakes) y Daniel Ríos (Nashville SC). Mientras que en la SEGUNDA División, Xavier Báez (Austin Bold) e Iván Gutiérrez (LA Galaxy II) son los jugadores en activo.

En Centroamérica, Chivas tiene representación en El Salvador, país en donde juegan Marco Granados y Édgar Solis con el Once Deportivo.

En el continente Europeo se encuentra el 23% de la cantera de Chivas, siendo España el país con mayor cantidad de jugadores formados en Chivas. Entre el Salamanca, Tudelano, Toledo y Toledo B son un total de 12 jugadores que fueron producto de las fuerzas básicas del Rebaño. En Portugal, con el Feirense Sub-23 milita Bryan Salazar.

Marco Fabián es el único jugador de origen Chiva que juega en el continente asiático. El canterano rojiblanco es parte delAl-Sadd Sports, equipo dirigido por Xavi Hernández. Mientras que en Oceanía,Ulises Dávila es jugador del Wellington Phoenix de la Primera División.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Asi o mas esplicito

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

5/6/2020






4/6/2020