Carlos Salcido reveló el tremendo sacrificio hecho para jugar con Chivas en el inicio de su carrera


Fuente: 90min
+
-

La vida a veces da muchas vueltas y los que pican piedra desde abajo logran grandes cosas, tal como sucedió con Carlos Salcido, leyenda de Chivas recién retirada apenas el año pasado, quien dio a conocer cómo fueron sus inicios en el cuadro tapatío, lo que tenía que hacer para llegar a los entrenamientos y cómo utilizó el primer sueldo recibido.

Se sabe que el oriundo de Ocotlán pudo llegar al redil luego de ser visto en el fútbol llanero, pero una vez que se sumó a la institución rojiblanca tenía que caminar más de cuatro horas para llegar a las prácticas ya que no tenía dinero para el autobús, así lo reveló durante la transmisión del Franjatón.

“Había días que no tenía ni siquiera dinero para el autobús. Me despertaba a las cuatro o cinco de la mañana porque el entrenamiento era a las nueve y me iba caminando cuatro horas y media desde Tlaquepaque a Verde Valle, y el regreso siempre me dio vergüenza pedir un ’ray’”, expresó.

Asimismo, el ex PSV Eindhoven compartió lo hecho con su primer sueldo, lo cual fue evitar que en el panteón le quitaran el lugar a su madre, a quien perdió apenas a los nueve años debido al cáncer, aparte también pagó algunas deudas acumuladas en su familia.

“En ese tiempo querían ocupar el espacio de mi madre, porque el panteón cada vez estaba más lleno, alcancé a saberlo por parte de mi padre y la primera buena lanita que me cayó, la agarré y fui a pagar todos los intereses y todas las cosas que se debían y pude lograr hacer un cuartito para ir a platicar, saber dónde estaba mi madre y que no me la quitaran de ahí para mis hermanos y toda mi familia”, reveló el tres veces mundialista.

Por otro lado, El Sa-Sa relató que pudo haber llegado al fútbol de España, ya que el técnico Ronald Koeman quería llevarlo consigo al Valencia, sin embargo, la directiva de los Granjeros evitó a toda costa su salida y prefirió convertirlo en uno de los mejores pagados, así como capitán, aparte aceptó que se le dificultó bastante esa nueva etapa debido al idioma, aunque afortunadamente fue apoyado en todo momento por su esposa y compañeros.

“Llegó con el entrenador que era Koeman, en el primer año que estuve quedamos campeones pero ya venía el PSV dos años antes siendo campeón, ese era el tercer o cuarto campeonato seguido, entonces a Koeman le sale una oferta para irse a Valencia. Koeman me quería llevar a Valencia, el Valencia claro que me daba un buen contrato, pero el PSV no me dejaba ir, en ese año se retiran los más grandes, (Phillip) Cocú, Patrick Kluivert y la gente más grande, ese año es cuando se retiran todos ellos. Koeman se va y me quiere llevar, pero empiezo negociaciones con el PSV”, platicó.

“Le decía al PSV que tenía una gran oferta y que me dieran la oportunidad, es en ese momento cuando me convierto en uno de los mejores pagados del equipo por lo que pasaba con el Valencia. No me dejaban ir y que me dan la capitanía, no la acepto por el tema de que no sabía hablar el idioma, donde propongo a Timmy Simons, un futbolista belga, como capitán y yo sub-capitán, porque él hablaba un poco al español, era llevar un equipo y esa situación, entonces el segundo año en el que juego con el PSV paso de un no me dejan ir a un nuevo contrato y con la cinta de capitán, pero era un sub-capitán, cuando no estaba Simons era cuando lo usaba yo, porque no podía hablar”, añadió el ex de Veracruz.

Tras una brillante trayectoria donde defendió al Guadalajara, PSV, Fulham, Tigres, Tiburones Rojos y el Tricolor, Salcido decidió ponerle fin a su carrera, sin embargo, continúa ligado al fútbol pues hace poco fue nombrado presidente de la nueva Liga de Balompié Mexicano, la cual competirá frente a la Liga MX, dando oportunidad a otros estados de poder competir.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

5/6/2020






4/6/2020