Liga MX volverá muy pronto


Fuente: record
+
-

Este sábado en conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, aseguró que ya ha tenido charlas con gente de la Liga MX y otras competiciones mexicanas para hablar sobre un posible regreso.

López-Gatell afirmó que la próxima semana presentará un ’plan de reactivación’ en el cual se incluirán las actividades deportivas; sin embargo, dijo que aún no hay fecha para la vuelta de las mismas.

"Todavía no lo tenemos definido (el día del regreso); tuvimos una comunicación cordial muy activa y muy productiva. Ahora tendremos que continuar con ese esfuerzo para que la reactivación de las actividades deportivas esté correctamente marcada en el plan general de reactivación. Este plan general lo hemos venido trabajando en un grupo colegiado (...) y estamos identificando el plan general que presentaremos en la próxima semana", dijo.

Por otro lado, el funcionario aseguró que hay dos factores a tomar en cuenta a la hora de determinar si se permite o no el regreso de ciertas actividades a la dinámida de nuestro país.

"Básicamente es un conjunto de factores. No quisiera adelantarme, pero rápidamente les platico son dos elementos a considerar: por un lado, la salud, que es la prioridad, salvar vida, proteger vidas, proteger la salud. Y esto lo que requiere es que no haya movilidad en el espacio público para proteger los contagios; pero está el otro lado, y se han considerado estos dos elementos desde antes de comenzar a jornada nacional de sana distancia, están los impactos negativos de mantenernos en esta situación de inmovilidad", sentenció.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

5/6/2020






4/6/2020