Los sobrevivientes del Chivas campeón


Fuente: informadoe.mx
+
-

Pocos son los sobrevivientes que quedan en el Guadalajara tras la conquista del título 12 en mayo de 2017 con Matías Almeyda en la dirección técnica.

En estas fechas en que Chivas celebra sus 114 años de historia, en la que suma 12 campeonatos, vale la pena recordar que de la plantilla de jugadores que estuvo en la Final de Vuelta, solamente cinco continúan; dos que iniciaron como titulares, Jesús Sánchez y José Juan Vázquez, más dos que arrancaron en la banca, Miguel Ponce y Eduardo López. Isaac Brizuela es otro de los sobrevivientes, sólo que no pudo actuar todo el torneo, debido a que Rubens Sambueza lo lesionó.


Los otros 14 que conformaron la plantilla de ese 28 de mayo están en otros clubes, al igual que el estratega argentino que los hizo campeones.

Otros colores

El arquero Rodolfo Cota se fue al León, donde ha estado actuando desde entonces y, aunque se mencionó en algún momento que regresaría, la dirigencia tapatía optó por repatriar a Antonio Rodríguez y antes ya había traído a Raúl Gudiño, a quien en Pumas le están haciendo guiño para llevarlo como refuerzo para el campeonato entrante.

El central Oswaldo Alanís regresó al equipo tras una aventura fallida en Europa porque no logró sus objetivos. Chivas lo repatrió y el torneo pasado se fue a la MLS, para fichar con el San José que dirige Matías Almeyda.

Carlos Salcido se fue al Veracruz tras dejar al Guadalajara, pero su paso también fue difícil en el Puerto, ya que el equipo tuvo infinidad de problemas y terminó la Liga MX, desapareciendo la franquicia y él retirándose tras una brillante carrera. Hoy preside la recién fundada Liga de Balompié Mexicano.

Jair Pereira, pese a estarse bajando el sueldo de manera considerable torneo tras torneo, no salió de acuerdo con uno de los directivos y terminó cedido al Querétaro, donde le ha ido bien y hasta goles ha marcado.

Edwin Hernández se fue al Pachuca, donde no tuvo la continuidad esperada, jugó poco y ahora se encuentra en el Salamanca de España, de la Segunda División. Sus derechos federativos pertenecen al Rebaño.

El “Maguito” Orbelín Pineda fue muy querido en el Guadalajara, pieza clave en todo el torneo en el cual el chiverío fue campeón aquél 28 de mayo de 2017. Fue traspasado al Cruz Azul en venta definitiva.

Rodolfo Pizarro enamoró a la afición tapatía, marcaba diferencia en el campo, pero sus derechos federativos fueron negociados con el Monterrey, donde también fue campeón y ahora juega para el Miami, la nueva franquicia en la MLS.

Alan Pulido luego de ser campeón de goleo con los rojiblancos, además de los títulos colectivos que logró, no encontró respuesta a lo que pretendía en una extensión de contrato con un buen sueldo y terminó por irse a la MLS, donde recaló con el Sporting Kansas City.

Néstor Calderón fue clave en las Finales de aquél título, se echó al equipo al hombro y levantó la mano en los momentos que la plantilla lo requirió. Estaba prestado y no buscaron una extensión, regresó a Pumas, pero luego deambuló en el llano. Hoy es compañero de “Aris” Hernández en el Salamanca.




Otros jugadores menos protagonistas
Hedgardo Marín por más oportunidades que recibió, jamás dio el estirón que se esperaba y recaló con Mineros en el Ascenso.

Carlos Fierro se fue al Cruz Azul, Morelia y actualmente está con el San José que dirige Almeyda.

Michael Pérez comenzó a perder terreno en el Rebaño; luego de ser un elemento titular desapareció del mapa y lo cedieron al Querétaro, donde su lugar más recurrente ha sido la banca. Ángel Zaldívar fue prestado al Monterrey en espera de que jugara, pero no le fue bien y tuvo que continuar su carrera en el Puebla, donde ha tenido más actividad.

Hay que agregar a Miguel Basulto, quien también participó en el torneo regular; ya en las Finales no tuvo oportunidad, pero al final también tuvo que irse del equipo porque siempre quedó a deber, hoy está en el Zacatepec con futuro incierto, tras la abolición del Ascenso, al igual que Marín y otros más.

Y Miguel Jiménez, a quien cuando se fue Cota le habían prometido que sería el arquero titular, pero al ver que no fue así, pidió su salida del equipo para buscar jugar y recaló en el Ascenso.


CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

5/6/2020






4/6/2020