10 cosas que no sabías de Mauro Laínez, posible refuerzo de Chivas


Fuente: 90min
+
-

Chivas ya estaría preparando el Apertura 2020 y a pesar de que incorporaron varios jugadores ofensivos en enero, para el siguiente torneo buscarían traer más hombres a la parte alta del cuadro de Luis Alfredo Tena.

1. ¿Cuántos años tiene?

Lainez nació en Villahermosa, Tabasco, el 9 de mayo de 1996, por lo que tiene 24 años. Juega como volante ofensivo.

2. ¿Cuándo debutó?

Debutó con Pachuca en la competición de Copa MX, el 19 de agosto de 2015, en una victoria de 4-1 sobre Venados de Mérida.

3. ¿Cuál es su valor de mercado?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor de Lainez es de 650 mil euros y su precio más alto fue al llegar al Tijuana, de 800 mil euros.

4. Ya suma cinco equipos en México

A pesar de solamente tener 24 años, Lainez ya ha pasado por cinco equpos del futbol mexicano. Inició su carrera en Pachuca, pero tras no tener acción, fichó con los Mineros de Zacatecas en la Segunda División. En 2017 fichó con León y sin mucha pena ni gloria pasó a los extintos Lobos BUAP en 2018. Finalmente, en 2019 llegó a los Xolos.

5. ¿Cuántos goles ha anotado en su carrera??

En 118 partidos oficiales, Lainez apenas suma 9 goles y el mismo número de asistencias, tomando en cuenta todos sus equipos.

6. Participó en los Juegos Panamericanos 2019

Mauro Lainez participó en los Juegos Panamericanos de 2019 con la selección mexicana, donde incluso llegó a anotar gol. México ganó la medalla de bronce al vencer a Uruguay 1-0 en el partido por la presea.

7. Es hermano mayor de Diego Lainez

A pesar de ser cuatro años más grande que su hermano Diego, Mauro no ha podido dar el salto a Europa. Tras la transferencia de el ex americanista, hubo rumores que el mayor de los Lainez también provocó interés en el Viejo Continente, pero no se concretó nada.

8. Acusó al León de ’darle la espalda’

Mauro pasó un tiempo en Leon, donde solamente jugó cinco partidos. Tuvo un problema en la vista, que necesitaba de cirugía y el club optó por descenderlo a entrenar son la sub-20 y no escucharon sus dolencias. Además, declaró que a pesar de su esfuerzo, nunca le dieron oportunidad.

9. Cruz Azul también lo busca

Chivas no sería el único pretendiente de Lainez, pues el Cruz Azul también estaría interesado en su carta. La Máquina ha optado por firmar jugadores extranjeros para las plazas ofensivas, pero no les ha funcionado del todo, por lo que ahora estarían buscando opciones nacionales.

10. Aceptó que malas decisiones retrasaron su debut

Lainez declaró que malas decisiones en su formación lo llevaron a debutar hasta los 21 años, a diferencia de su hermano Diego, que lo hizo con 16 años. Declaró que no tenía la mentalidad necesaria para triunfar y que las cosas llegarían solas, errores que aprendió a la mala y le comunicó a su hermano para que no los repita.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

5/6/2020






4/6/2020