10 cosas que no sabías de Daniel Álvarez, joven extremo que estaría en la mira de las Chivas


Fuente: 90min
+
-

Chivas estaría buscando a Daniel Álvarez, extremo de Necaxa, como refuerzo para el Apertura 2020, pues quieren tener más opciones al ataque. El ’Fideo’ puede jugar tanto por izquierda como por derecha y es del agrado de Ricardo Peláez y Luis Fernando Tena.

Te contamos 10 cosas que no sabías de Daniel Álvarez, joven extremo que estaría en la mira de las Chivas.

1. ¿Cuántos años tiene?

Álvarez tiene 25 años, nació el 22 de agosto de 1994, en la ciudad de Guadalajara. Mide 1.76 metros y su posición natural es extremo derecho.

2. Es canterano de Atlas

Chivas lo tiene en la mira, pero la realidad es que Álvarez ya jugó para los rivales locales, el Atlas, de hecho fue canterano rojinegro. Estuvo con los Zorros de 2014 a 2017.

3. ¿Cuándo debutó?

El ’Fideo’ debutó el 19 de agosto de 2014, tres días antes de cumplir los 20 años. Fue en un partido de Copa MX, contra los Mineros de Zacatecas, entró de cambio al minuto 67’ por Enrique Esqueda. Su debut de liga fue hasta el Clausura 2015, en la jornada 8 ante Veracruz.

4. ¿Cuál es su valor de mercado?

De acuerdo al portal Transfermarkt, el jugador mexicano tiene un valor de 550 mil euros y con información del mismo sitio, el Necaxa pagó 700 mil euros por su carta en 2017.

5. ¿Cuántos goles ha anotado en su carrera??

En 139 partidos como profesional, Álvarez ha anotado un total de 13 goles, 6 con Atlas y 7 con Necaxa. De igual manera, ha contribuido con un total de 13 asistencias.

6. ¿Ha jugado para la selección mexicana?

A sus 25 años, Álvarez aún no ha sido convocado al Tri Mayor, pero fue parte de procesos juveniles, con las categorías sub-23 y sub-22. Sigue esperando el llamado para la categoría mayor.

7. Su primer gol fue contra el América



El primer gol en liga de Álvarez fue ni más ni menos contra el América, en la cancha del Estadio Jalisco en la jornada 17 del Clausura 2015. Al minuto 61’, el ’Fideo’ aprovechó una mala salida de Moisés Muñoz y definió con calma.

8. ¿Qué títulos ha ganado?

En su carrera de seis años, Álvarez ha ganado apenas dos títulos, todos con Necaxa. Se trata de la Copa MX del Clausura 2018 y la Supercopa MX de esa misma campaña.

9. Ha jugado en Copa Libertadores

Álvarez ha jugado en la Copa Libertadores, junto con el Atlas. Fue en la edición de 2015, cuando los rojinegros fueron parte del grupo A, con Independiente Santa Fe de Colombia, Atlético Mineiro de Brasil y Colo-Colo de Chile. Los Zorros quedaron en último lugar del grupo, con seis puntos.

10. Representa al Necaxa en la eLiga MX



Es representante del Necaxa en la nueva competencia digital del videojuego FIFA 20. Jugó en la primera jornada y sufrió la primera expulsión de la liga, cuando le echaron a Ventura Alvarado.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

5/6/2020






4/6/2020