Los desafíos de Chivas durante el confinamiento por coronavirus


Fuente: espn
+
-

El Guadalajara fue uno de los primeros equipos de la Liga BBVA MX en retomar actividades en sus instalaciones, después de la suspensión que vivió el futbol mexicano a causa del coronavirus.




Pese a no poder realizar entrenamientos de forma presencial, el cuerpo técnico encabezado por Luis Fernando Tena trazó un plan físico para darle continuidad a los jugadores pese a estar en casa.



Luis Canay, preparador físico del equipo, explicó en conferencia de prensa cuales fueron los principales desafíos que vivió el Rebaño durante el confinamiento obligatorio a causa del coronavirus.

Guadalajara Convencimiento a los jugadores sobre los trabajos en línea
Uno de los primeros retos que vivió el plantel rojiblanco luego de suspender los entrenamientos presenciales, fue convencer a los propios elementos del plantel, para llevar a cabo los trabajos físicos de forma virtual.

“Convencer a los jugadores que era necesario trabajar de esta manera distinta y muy fría. Nosotros estamos acostumbrados a tener el contacto visual, teníamos que hacerles entender que estábamos haciendo lo correcto para mejorar día a día” explicó Canay.

Guadalajara La variedad de entrenamientos en línea
Chivas suspendió entrenamientos presenciales desde el 18 de marzo hasta el 8 de junio cuando retomó actividades individuales en Verde Valle. El variar la forma de trabajo en cada uno de los 64 entrenamientos que tuvo el equipo rojiblanco de forma virtual.

“Buscamos 64 entrenamientos diferentes, distintos para abordar cada uno de los aspectos que trabajamos. El cuerpo técnico ha trabajado de una forma maravillosa. No estábamos preparados para esta normalidad”, agregó.

Riesgo de lesiones
Uno de los principales retos que el plantel rojiblanco vivió en la parte física durante los entrenamientos virtuales, fue buscar la forma para disminuir las lesiones, hasta que se pudieran reanudar los trabajos en las canchas de Verde Valle.

“Sabemos que el margen que tenemos de lesiones es mucho más alto. Implica evaluar el cambio de superficie, las distancias que se utilizaban, un entrenamiento más especializado. Estuvieron 90 días sin golpear el balón, el golpear el balón implica el proceso de adaptación debe de ser más importante. Hay que rescatar que Chivas tiene un gran grupo interdisciplinario con trabajo, para que el riesgo de lesiones sea lo menor posible. Tenemos que intentar que el nivel de rendimiento no afecte al riesgo de lesiones”, señaló.

Guadalajara La nueva normalidad
Chivas trabajó siete estímulos semanales durante la época de confinamiento en casa, mismos que sirvieron para preparar al plantel en lo que será la “nueva normalidad”

“Estamos trabajando diezmados, tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad. En esta etapa trabajamos cuatro temas: La fuerza estructural, porque no tenía cada jugador un gimnasio; el segundo el consumo de oxígeno en donde se incluía los golpeos a balón. El tercero de ellos fueron los fundamentos técnicos y el cuarto de ellos, las acciones juego en donde en cada uno de los grupos se encuentran jugadores de la misma posición", expresó.

Guadalajara Trabajos para futbolistas con coronavirus.
En el interior del plantel rojiblanco se detectó un caso de coronavirus, sin embargo, que el jugador fuera asintomático ayudó a la parte física del Rebaño para que siguiera con los trabajos de forma normal según lo establecido.

“Realizamos tres escenarios durante el confinamiento, si el torneo se reiniciaba, si se postergaba o si se suspendía. Tratamos de mantener la parte muscular de lunes a viernes y en doble sesión de martes a jueves".

"Sobre el jugador asintomático que tuvo coronavirus fue que precisamente al ser asintomático, nos permitió trabajar sin retraso y no presentó ningún inconveniente”, concluyó.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

16/7/2020



15/7/2020