Raúl Gudiño, de disputar Champions a buscar equipo para el Apertura 2020


Fuente: espn
+
-

En 2014, Raúl Gudiño portaba la etiqueta de promesa y con apenas 18 años fue cedido de Chivas al Porto con la esperanza de que se convirtiera en un arquero élite, pues durante su estancia por el equipo de los Dragones compartió el entrenamiento con uno de los mejores cancerberos de la historia, Iker Casillas.



En su aventura por Europa disputó juegos de Champions League con el APOEL de Chipre, pero con el correr de los años el hoy elemento de 24 años no pudo consolidarse en Europa y regresó a México con el Rebaño, equipo en el que tiene estatus de transferible en el presente mercado de fichajes.



El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, mencionó que Gudiño se acercó a su oficina para pedir su salida, pues perdió la titularidad ante José Antonio Rodríguez y de cara al futuro cercano luce complicado que pueda recuperarla.

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, quien tuvo a Gudiño durante su etapa por la Selección de México Sub-17 y Selección Olímpica, consideró que el arquero se genera solo una presión mental, ya que es joven, pero tiene la necesidad de jugar y mostrarse.

“Su decisión de querer encontrar un mejor horizonte obedece a esta sensación de que puede ser titular y en Chivas no encuentra ese escenario. Todo ese proceso de selección lo hace un jugador de experiencia internacional. Tuvo paso por Portugal donde tuvo un mentor como Casillas, que suena sencillo, pero no lo es y coincidir con él es un privilegio y tiene muchos argumentos para pelear una titularidad”, dijo en entrevista para ESPN Digital.

Desde su regreso a la Liga MX en el Apertura 2018 Raúl Gudiño fue titular durante un año, pero en el Apertura y Clausura 2020 perdió la competencia ante Toño Rodríguez, pues solo disputó cuatro compromisos. El ‘Potro’ Gutiérrez, señaló que esto es por la falta de confianza que existe en los jóvenes.

“No tiene que ver con exigencia. Todos estos jugadores y ni siquiera habló de que sean los que tuve en Sub-17, sino jóvenes, se les está teniendo con un criterio corto, porque quieren que den resultados en pocos partidos. Si a un experimentado y hablemos claro, extranjero le dan marco de tres hasta siete meses para integrarse a un futbol o posición, a los jóvenes si no lo hacen como quiere el entrenador en dos o tres juegos se le saca la titularidad”, expuso.

Ante esto, el timonel aceptó que una posibilidad real para el cancerbero de 1.96 metros de altura sería emigrar a la MLS, donde hay equipos interesados en él. Además, recordó que selección mayor se fija en la Liga de Estados Unidos, ya que hay elementos nacionales como Carlos Vela, Rodolfo Pizarro, Jonathan dos Santos y el propio Javier Hernández.

“Si decide ir a MLS, pero a jugar es buena opción. Si ven a Vela, Pizarro, Jonathan, la gente que se encarga de visorías, pues si Gudiño está no entendería el por qué no podría estar en ese radar. Dependerá de sus actuaciones y las respuestas que dé”, declaró.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

8/7/2020







7/7/2020