Amaury Vergara, tras 1 año como presidente de Chivas: 'Toda mi vida me he preparado para estar donde estoy'


Fuente: record
+
-



Amaury Vergara está preparado para el desafío que implica liderar a Chivas. Este miércoles se cumple un año desde que recibió el voto de confianza de su padre, Jorge Vergara, para tomar la presidencia del Guadalajara, admitiendo que no ha sido una labor sencilla, además de revelar algunas estrategias que ha tomado para buscar el éxito.



“No sé si sea corto, toda mi vida me he preparado para estar donde estoy. Las acciones, experiencias y trabajos que he tenido, errores y éxitos, me han llevado y preparado para este lugar. Soy creyente que las cosas pasan por algo y tengo la fortuna de representar desde la silla máxima de este gran club a tantos valores y pasión de aficionados", aseguró.



“Un año de gestión como presidente ha sido retador. No es fácil estar a cargo de Chivas, porque si tienes intenciones que están acorde a los valores de la institución puede ser engañoso, con tanta afición, energía, tradición, representa tanto para tanta gente, que si no estás convencido de lo que quieres hacer en Chivas, si estás pensando más bien en beneficiarte de Chivas, seguramente tu gestión va a estar complicada”, detalló el directivo rojiblanco en charla con RÉCORD.

El 24 de junio del 2019 fue la fecha en la que Jorge Vergara cedió la presidencia del Rebaño a su vástago, quien durante 365 días de gestión ha ido adquiriendo más experiencia, rodeándose de expertos en diversas áreas, aunque reconoce que las enseñanzas de su padre han sido cruciales para su administración.

“Estoy agradecido por aprender lo que debía de mi padre, tengo la convicción de que vengo a dar lo mejor a esta institución, pero no estoy por encima, la grandeza de este club, aprovechando los 114 años, rebasa a cualquier persona, y eso me hace pensar que tengo más que una responsabilidad, un beneficio", dijo.

“Eso hace que el trabajo fluya más, estoy invitando a más gente que tiene esa misma filosofía, de venir a entregar todo. Va disminuyendo la presión cuando uno sabe que está haciendo lo correcto. Para mí no es una carga, es una plataforma, para lograr muchas cosas en beneficio de mucha gente, para inspirar. Eso es apasionante y así las presiones son menores”, admitió.

Amaury Vergara admitió que llevar las riendas del Guadalajara sí implica una responsabilidad muy grande en el futbol mexicano por su historia y tradición, ya que culturalmente suele ser complicado vencer algunas barreras mentales.

“Aunque a aficionados de otros equipos no les guste, sí, Chivas tiene una responsabilidad gigante por el puro hecho de tener solamente mexicanos. Es más difícil inspirar lo que significa ser mexicano y superar nuestras adversidades culturalmente y mentalmente, que disponer de otras herramientas que quizá no te comprometen tanto, por lo que significa este equipo para tanta gente”, finalizó.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

8/7/2020







7/7/2020