Antuna se sincera y señala que no a rendido al cien en Chivas


Fuente: esto
+
-

Uriel Antuna fue uno de los refuerzos bomba para Chivas el torneo pasado, y a pesar de que llegó con bombo y platillo, con etiqueta de goleador en selección nacional, en el Guadalajara poco y nada pudo mostrar, admitió el propio “Brujo”, que ahora se prepara para una revancha personal y mostrar de lo que es capaz en el terreno de juego.

“Desde que me presentaron la idea de venir a Chivas me hice a la idea de que es un equipo grande, el peso que es llegar para quien sea, cualquiera que hubiera llegado, le hubieran cargado el peso. Fue difícil porque no estaba adaptado a la Liga, estaba en otro tipo de futbol, como lo he comentado, siempre trabajo al máximo para estar en mi mayor nivel, no se me dieron las cosas, siempre trabajo para estar en mi máximo, lo que pude jugar no estuve en mi máximo nivel, pero trataba de estarlo”, confesó el “Brujo”.

“Ahora estoy familiarizado, ya me conocen mis compañeros, hay confianza, puedo seguir creciendo y agarrar el máximo nivel que tenía en selección, puedo llegar a tenerlo aquí también”.

También, habló sobre las críticas que le han caído por no figurar con Chivas al nivel que se esperaba, al no cumplir las expectativas de muchos, a esos que no creen en él, les mandó un mensaje.

“Todos saben que los jugadores se exponen a ser criticados, me enfoqué en lo que quería y tengo que hacer, la gente habla por hablar, llego dos horas antes de entrenar, me quedo una hora más entrenando, hago más en mi casa, eso no lo ve la gente, me focalice y me tracé estar concentrado y el jugador siempre está expuesto a vivir con la critica”.

Sobre las exigencias que se han puesto sobre Antuna de hacer goles, la toma y espera que pronto puedan llegar las anotaciones, pues tanto en selección como en el Galaxy de la MLS venía marcando, ahora quiere que en el Rebaño también se le den los goles.

“Es a lo que estaba acostumbrado, venía anotando goles, que me exigieran goles no me extraña, venía acostumbrado a eso, aquí no se me dio anotar, estoy con calma, jugar para el equipo, asistir, si se puede anotar, bien, fue un poco de frustración, pero estoy tranquilo, agarré mejor nivel para este torneo espero estar fino para dar alegrías”.

“Desde que llegué es que hay competitividad sana, para sacar el cien por ciento de nosotros mismos. Cualquiera que afloje hay otro que nos pise los talones, cualquiera tiene el apoyo, sabemos que es nuestro compañero y hay que apoyar, al final de cuentas somos un equipo”.

ANTUNA VE A MACÍAS JUGANDO EN EUROPA

Antuna, fue sincero y aseguró que sí existe el miedo a contagiarse de Covid-19 en este regreso a la actividad de la Liga, pero es algo con lo que van a tener que lidiar, pues dijo que se pueden contagiar en la cancha o bien saliendo de su casa y saludar ala vecino, por lo que el riesgo es alto.

“En cierta manera hay temor, tenemos familias, hijos, papás que frecuentamos, pues va a haber gente que no sabemos si se cuida, si salió o no salió, muchos se están cuidando. Al final de cuentas no vas a saber donde te vas a contagiar, el miedo siempre va a estar, si sales afuera de tu casa, es a lo que se expone al jugador, es una mala noticia, es algo que se va a vivir el día a día, el riesgo siempre va a estar”, compartió el “Brujo”.

Sobre ese mismo tema, mencionó que la cancelación del pasado torneo de Clausura 2020, sí afectó a Chivas, pues les cortaron el ritmo justo cuando venían de menos a más, por lo que la idea es arrancar al cien por ciento desde el arranque.

“Nos afectó a todo el equipo, me sentía que venía de menos a más, agarraba mejor ritmo, me sentía mejor, afecta, pero el torneo me pongo nuevas metas, concentrarme en el torneo y dar mi máximo y que me conozcan realmente”.

VE A JJ MACÍAS MADURO PARA IR A EUROPA

Antuna sabe lo que es ir tras el sueño europeo, pues de muy joven fue comprado por el Manchester City, quien lo cedió para ir a jugar a Holanda, en donde le costó trabajo y al final, terminó por regresar al futbol mexicano. Antuna comparó su caso con el de José Juan Macías, a quien ve en plena forma y muy maduro para poder ir a Europa.

“Me fui joven, siento que me fui por irme, no tenía experiencia, no hablaba el idioma, no estaba maduro, JJ es un joven con mucho futuro y con bastantes goles y minutos, está sólido y maduro. Es nada más adaptarse al cambio de vida, de juego, a esas cosas que es a veces lo que pesa más, pienso que JJ está maduro para irse, aún es joven, pero tiene mucha experiencia, mucha más de la que cuando yo me fui, tiene futuro para triunfar”.

Finalmente, también opinó sobre el juvenil mexicano, Luka Romero, quien a los 15 años de edad, debutó en la Liga de España con el Mallorca, convirtiéndose en el más joven en hacerlo en la historia del balompié español.

“Es sorprendente cada vez que un jugador tan joven debuta en una Liga tan grande, el futbol va creciendo, jóvenes más rápidos, es halagante que un niño tan chico juegue en el máximo circuito. Nos da a entender que los futbolistas mexicanos podemos llegar a las grandes ligas sin ningún problema”.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



En este inicio de torneo abra tiempo para demostrar lo que no se a podido hacer Antuna

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

15/7/2020










14/7/2020